viernes, 27 de enero de 2012

Cierra la sucursal de la CAM en Las Tablas


La crisis se ha cobrado el cierre de una nueva sucursal bancaria en Las Tablas. La última en decir adiós a los vecinos es la agencia urbana que la valenciana Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) tenía hasta hace poco frente a la sede de la UNED, en el número 11 de la Avenida Santo Domingo de la Calzada (esquina con la calle Boadilla del Camino). Esta es la cuarta sucursal bancaria que cierra  sus puertas en Las Tablas a lo largo de los últimos 7 años.



La crisis financiera, junto a los escándalos protagonizados por algunos miembros de la dirección de la CAM, ha sido la puntilla para la sucursal de la CAM en el barrio. No hacía falta ser un experto -ni en finanzas ni en escándalos-, para vaticinar que la sucursal tenía los días contados.

Con el cierre de la CAM son ya cuatro las sucursales bancarias que se han visto obligadas a suspender sus operaciones en Las Tablas en los últimos siete años.  La primera de ellas fue la agencia que Caixabank (antes La Caixa), tenía en la calle Paseo de la Tierra de Melide (esquina con Sierra de Atapuerca). El local fue adquirido hace más de un año por la cadena de librerías Troa. Caixabank mantiene actualmente en Las Tablas otras dos sucursales.
 
La segunda en despedirse de los vecinos tras apenas un par de años abierta al público fue la sucursal que la entidad financiera SA Nostra Caixa de Balears tenía en la Glorieta Monte del Gozo, la rotonda donde están situados los restaurantes El Pescador o Más que Pintxos. El local, tras las correspondientes obras de acondicionamiento, volverá a abrir sus puertas al público manteniendo un aire muy mediterráneo ya que, según fuentes consultadas, próximamente está prevista la apertura de un restaurante especializado en, cómo no, paellas y arroces.

La tercera sucursal en caer fue la que uno de los dos grandes bancos españoles, el BBVA, tenía precisamente en esta misma Glorieta. Las dependencias del BBVA fueron transformadas, tiempo más tarde, en lo que es hoy el restaurante El Pescador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.