miércoles, 25 de enero de 2012

¿Dónde aparcan los camiones de las obras del BBVA?

Las obras de la futura sede corporativa del BBVA avanzan a buen ritmo y tras un periodo de calma ahora parece que se han acelerado. Cuando el proyecto esté finalizado, Las Tablas contará con un nuevo y emblemático edifico, bautizado ya como La Aspirina por su forma similar al popular medicamento. Vecinos de las calles Valcarlos y San Juan de Ortega se quejan por la invasión de camiones que de un tiempo a esta parte han comenzado a estacionarse cerca de sus viviendas.

Los conductores de los camiones, que se utilizan en la obra del BBVA para la retirada del material extraído en el proceso de excavación del terreno, utilizan la vía para aparcar los vehículos a partir de media tarde y hasta el día siguiente. De esa forma, se supone que el camionero llega a Las Tablas en su coche particular, o en trasporte público, y ya tiene su camión cerca de la obra.

Los Según establece el artículo 73 de la actual ordenanza municipal sobre movilidad, “en la construcción de edificaciones de nueva planta así como en cualquier obra de reforma total o parcial, demolición, excavación o canalización que requieran licencia urbanística municipal, los solicitantes de la misma deberán acreditar que disponen de espacio en el interior de la obra para efectuar las operaciones de carga y descarga”.

La normativa añade que “cuando ello no sea posible, las zonas de reserva de estacionamiento por obra se concederán previa petición motivada, debiendo acreditarse mediante el oportuno informe técnico, la imposibilidad de reservar espacio dentro del recinto de la obra. La autoridad municipal, a la vista de la documentación aportada, determinará sobre la procedencia de su concesión y sobre los condicionantes de la misma en su caso”.

El artículo en cuestión finaliza señalando que “cuando en la licencia de obras así se especifique, bastará como demostración de autorización municipal la tenencia de copia de la licencia de obras, siempre que ésta indique las horas en que pueden acceder, cargar y descargar los distintos tipos de vehículos. Las reservas que para tal uso o cualquier otro pudieran autorizarse devengarán la tasa o precio público que a tal efecto se determine en la Ordenanza Fiscal correspondiente”.

1 comentario:

  1. La solucion es sencilla, se llama al 092 que es la policia municipal de madrid, diciendo que en tu calle estan aparcados x camiones y les pondran la multa correspondiente, esto en dos dias de multas el camionero se buscara la vida para aparcar en otro sitio.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.