lunes, 30 de enero de 2012

La estación de metro de Las Tablas, sin cobertura de telefonía móvil hasta 2014

Los residentes de Las Tablas tendrán que esperar hasta 2014, como mínimo, para disponer de cobertura de telefonía móvil en la estación de Metro. Así al menos se desprende de los planes que el Gobierno autonómico baraja para los dos próximos años. Metro de Madrid prevé continuar los trabajos para la instalación de la cobertura móvil hasta llegar a las 150 estaciones en 2013, lo que supondrá una inversión total que alcanzará los 19 millones de euros y beneficiará a más de un millón y medio de viajeros.

Según informa la Comunidad de Madrid en una nota de prensa, Metro de Madrid ya cuenta con cobertura de telefonía móvil en 124 estaciones, después de que se haya dotando de la infraestructura necesaria a otras siete estaciones durante 2011. Más de un millón de viajeros al día, la mitad del total de viajeros de Metros, se benefician de este servicio en la red del suburbano, que a finales de 2013 está previsto que llegue a cubrir el 50% de la red.

Durante 2012 anuncia que “se trabajará para pasar de las 124 estaciones con cobertura móvil a 136”, dotando de las instalaciones y el sistema necesario al tramo de la línea 2 entre Sol y Goya (Sevilla, Banco de España, Retiro y Príncipe de Vergara), el de la línea 4 entre Alonso Martínez y Goya (Colón, Serrano, Velázquez), el tramo de la línea 7 comprendido entre Avenida de América y Pueblo Nuevo (Cartagena, Parque de las Avenidas y Barrio de la Concepción)y el tramo de la línea 9 entre Núñez de Balboa y Sainz de Baranda (Príncipe de Vergara e Ibiza). Estos trabajos los realiza Metro de Madrid, a través de la empresa Metrocall.


Según la Comunidad, durante 2011 se invirtió 1 millón de euros en dotar este servicio a siete nuevas estaciones de la almendra central de Madrid ubicadas en las líneas 2, 5 y 9. La línea 5 se convierte así en la que mayor número de estaciones tiene con cobertura, sumando hasta 22 paradas seguidas, por delante de la línea 6 que cuenta con 20 estaciones con cobertura. En concreto, se ha incorporado cobertura móvil en la estación de Santo Domingo en la línea 2, en las estaciones de Puerta de Toledo y La Latina de la línea 5, y ya se podrá hablar por teléfono en las estaciones de Duque de Pastrana, Pío XII, Concha Espina y Cruz del Rayo de la línea 9, cubriendo así el tramo que comunica los intercambiadores de Plaza de Castilla y Avenida de América, por el que cada día circulan más de 117.300 viajeros.


Coincidiendo con la ampliación de la cobertura móvil, Metro de Madrid ha puesto en marcha una campaña de comunicación dirigida a dar a conocer a los usuarios el nivel de cobertura en la red y a concienciar sobre el uso responsable del móvil en las instalaciones, especialmente en el interior de los trenes, para evitar molestias al resto de viajeros.

Así, todas las estaciones que cuenten con cobertura estarán señalizadas con un pictograma en las puertas de acceso a la estación con cobertura, así como en vestíbulos y andenes que irá acompañado del texto informativo “Estación con cobertura móvil” en español y en inglés. Dentro de los trenes se colocarán también vinilos animando a hacer un uso responsable de los dispositivos móviles en su interior, evitando molestar al resto de viajeros.

1 comentario:

  1. A mi esta noticia me da la risa, al lado de telefónica y de vodafone, y en el salón y en la cocina no tengo prácticamente cobertura de ninguna de las dos. A mineralizarse y recoberturizarse.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.