miércoles, 25 de enero de 2012

Los vecinos de Las Tablas y su futura biblioteca municipal


Los residentes de Las Tablas llevan años esperando que se complete definitivamente el plan de equipamiento e infraestructuras comprometidas por los responsables municipales y autonómicos. Entre las instalaciones previstas está la biblioteca pública, una instalación que, si la crisis económica lo permite, podría ser similar a la que ha visitado hoy en el PAU de Carabanchel el nuevo delegado de Las Artes, Fernando Villalonga. Según ha manifestado Villalonga, la corporación municipal prepara cambios en el modelo de gestión de las bibliotecas en el que prime "la eficiencia y la austeridad".

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, la nueva biblioteca de Carabanchel, cuya construcción ha concluido, "está pendiente de apertura a la espera de recibir el equipamiento y la dotación de personal necesarios para su funcionamiento. El Ayuntamiento prevé inaugurar la biblioteca en el segundo semestre de 2012. 

La corporación municipal ya tiene presupuesto para el equipamiento, los fondos bibliográficos y el equipamiento informático y "solo nos falta el personal". "Para ello -aseguró Villalonga-, quiero proponer un nuevo modelo de gestión, no solo para Carabanchel, sino para todos los barrios de Madrid, más participativo con la ciudadanía. Allá donde la administración no llegue pedimos la colaboración ciudadana".

Con la visita a este equipamiento, Villalonga "ha querido `tomar el pulso´ a las infraestructuras culturales dependientes del Área de Las Artes". Una toma de contacto "para obtener una visión realista de las distintas instituciones municipales y de su situación en la difícil coyuntura económica actual". "El propósito -señala el Ayuntamiento- es definir una línea de gestión en la que prime la eficiencia y la austeridad y que permita poner la nueva biblioteca al servicio de los ciudadanos.

Villalonga ha declarado que "durante los últimos años el Área de Las Artes ha realizado un extraordinario esfuerzo en inversión para la creación y renovación de infraestructuras culturales en la ciudad de Madrid". "Este esfuerzo debe culminarse con una gestión eficaz y eficiente, en línea con las exigencias de austeridad a las que nos vemos obligados por la delicada etapa actual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.