viernes, 10 de febrero de 2012

Manifestación por el cierre del centro de especialidades de Fuencarral


Las asociaciones de vecinos de Las Tablas, Montecarmelo y Fuencarral han convocado una manifestación para el próximo día 18 en protesta por el cierre del centro de especialidades (CEP) de Fuencarral. La manifestación partirá a las 12 del mediodía de la calle Olesa de Monserrat, donde está situado el centro sanitario, y finalizará en la Avenida del Llano Castellano. En esta última dirección se sitúa un edificio cerrado, propiedad de la Comunidad de Madrid, donde la asociación de vecinos de Las Tablas considera que se podría establecer el centro de especialidades.

“Es evidente que nosotros, vecinos y vecinas de Las Tablas, somos aun más sensibles hacia este y otros temas, ya que sufrimos en primera persona de la falta de equipamientos tan necesarios para los ciudadanos, que hace que este cierre, nos dificulte aun más nuestro acceso a la Salud pública”, señala el comunicado.

El CEP de Fuencarral cuenta con 66 especialidades y atiende a cerca de 70.000 pacientes, incluidos residentes de los municipios de Tres Cantos o Colmenar Viejo. 16 de las especialidades se trasladarán al hospital de La Paz, 40 al CEP Peñagrande, cuatro a José Marvá, en la calle Bravo Murillo, y seis, las que atendían a los pacientes de Tres Cantos y Colmenar, a Colmenar Sur.

En 2010 el Ayuntamiento de Madrid hizo la correspondiente inspección técnica del edificio, de más de 30 años de antigüedad, y el resultado fue desfavorable. A finales de enero la Comunidad de Madrid comunicó su cierre ante la imposibilidad de afrontar el coste de las obras que se tendrían que realizar su acondicionamiento.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, aseguró la semana pasada que "la actividad no se cierra, sino que se traslada con sus médicos y pacientes a La Paz y otros CEP dependientes del Hospital porque el edificio requiere reformas estructurales de magnitud tal que en estos momentos no podemos acometer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.