jueves, 23 de febrero de 2012

El Ayuntamiento confirma la construcción del mercado municipal en Las Tablas

La construcción de un mercado municipal en Las Tablas continúa adelante. El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado hoy que se está elaborando el pliego de condiciones que regirá el concurso de adjudicación de la concesión para su construcción y explotación. La actuación forma parte del nuevo Plan Estratégico de Modernización de la Red de Mercados para 2012-2015, cuyo contenido ha sido presentado a la Junta de Gobierno. El Mercado de Las Tablas estará situado en la rotonda de la Avenida del Camino de Santiago, frente a la iglesia que se construye en estos momentos.
Infografía del futuro Mercado Municipal de Las Tablas. /Ayuntamiento de Madrid



Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la red municipal de mercados se ampliará con las nuevas instalaciones en Las Tablas y Sanchinarro, proyectos que ya han superado la fase de información pública y presentación de alegaciones. El siguiente trámite pasa por la presentación de los correspondientes pliegos de condiciones que regirán los concursos para la adjudicación de las concesiones de construcción y explotación de ambos mercados.
El mercado municipal estará situado frente a la futura sede de FCC en Las Tablas. /LTD
Tras la rehabilitación de 39 mercados municipales de los 46 existentes en la actualidad, el nuevo plan municipal contempla la rehabilitación de los mercados de Prosperidad, San Pascual, Villaverde Alto, Orcasur y Vallehermoso. Asimismo prevé acometer nuevas inversiones para continuar el proceso de modernización o impulsar la mejora continua en mercados como La Paz, Los Mostenses, San Enrique, Maravillas o Embajadores. La inversión subvencionable prevista supera los 15 millones de euros, de los cuales entre 4 y 5 corresponden al Ayuntamiento. Según el Ayuntamiento, se está tramitando la aprobación del Plan Especial Urbanístico del ámbito de la Plaza de la Cebada que permitirá la rehabilitación del mercado del mismo nombre mediante financiación externa.

Al igual que en años anteriores, señala la nota de prensa, se dará continuidad a la línea de colaboración en materia de formación mantenida con la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de Madrid (COCAM) y a las acciones de formación a través de la Escuela de Innovación para el Comercio del Ayuntamiento de Madrid. También se proseguirá con la adaptación de la gestión a la nueva Ordenanza de Mercados de Madrid aprobada en diciembre de 2010, mediante la modificación, de mutuo acuerdo con los concesionarios de su gestión, de aquellas cláusulas de los antiguos contratos de concesión que impiden un mayor dinamismo y eficacia.

4 comentarios:

  1. Me parece estupendo tener un mercado municipal en el barrio. Sin embargo, como vecino que circula por la única vía de acceso a dicha parcela (calle estrecha de 1 solo carril en cada sentido), me parece un gran transtorno.
    Si ya la iglesia ahí situada genera coches en doble fila en uno y otro sentido y parones bruscos por vehículos que se detienen; con el mercado, va a ser mucho peor.
    Y también me preocupa la basura y suciedad que pueda generar.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, hacía falta un mercado, y... cierto, no todo serán ventajas.

    Como siempre, vuelve a hacerse presente la necesidad de más presencia policial en el barrio.

    La dichosa comisaria que tanto se solicita en las Tablas y que nunca llega.

    ¡¡menos parquimetros y más multas a los que aparcan mal!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues una buena noticia para el barrio. Por cierto al primer comentario, es estupendo o un trastorno?, y claro que generará basura... en fin, mejor que no nos lo pongan verdad?
    Yo es que alucino...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también prefiero que se lleven el mercado a otra parte del barrio y que la rotonda la terminen de arreglar con jardines, bancos y columpios para los niños porque cada vez que pasamos por la zona de descarga de productos del Ahorramás huele fatal.. probres vecinos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.