miércoles, 8 de febrero de 2012

El Gobierno madrileño facilitará la apertura de oficinas y negocios de hostelería

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que se eliminarán “trabas burocráticas” para facilitar la apertura de nuevas oficinas y negocios hosteleros. La medida se suma a la ya impulsada por el Gobierno regional para agilizar la apertura de comercios, de forma que bastará con una declaración responsable, sin necesidad de la licencia definitiva, para ponerlos en marcha de forma inmediata.



Según informa la Comunidad en nota de prensa, durante la inauguración esta mañana del IV Congreso Internacional de Excelencia Emprender y crecer en tiempos difíciles, Esperanza Aguirre incidió en que para facilitar la actividad emprendedora “la Administración tiene que crear un entorno que fomente la libertad. Por eso, nuestras políticas van encaminadas a eliminar obstáculos a la creatividad de los empresarios para así favorecer el crecimiento económico. Y por eso en la Comunidad de Madrid simplificamos los trámites administrativos y eliminamos las barreras burocráticas. Y queremos hacerlo aún más”.

Aguirre explicó que con la nueva Ley de Dinamización del Comercio Minorista, que está tramitando el Gobierno regional, los empresarios y los autónomos podrán poner en marcha sus empresas de forma inmediata, sin necesidad de esperar complicados trámites burocráticos. “Porque la crisis no se combate con más dirigismo y con más regulación, sino con menos barreras”, remarcó la presidenta ante un auditorio repleto de destacados empresarios madrileños. 
Foto: Locales comerciales sin ocupar en un edificio de Las Tablas.

Aguirre apuntó que un elemento indispensable para emprender es la financiación. Para paliar la escasez de crédito, la Comunidad de Madrid, a través de la Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid, ha facilitado más de 1.100 millones de euros para más de 4.600 pymes y emprendedores en el periodo 2008-2011. Sólo en 2011 Avalmadrid aprobó más de 600 operaciones de emprendedores por un importe superior a los 41 millones de euros, lo que ha contribuido a la creación de más de 1.500 empleos en la región. 

La presidenta también recordó que la Comunidad de Madrid, con el objetivo de apoyar a los emprendedores de la región, ha abonado el gasto ocasionado por el pago de las tasas municipales relacionadas con el inicio de las actividades empresariales a 2.422 autónomos y pequeñas empresas de la región, lo que ha supuesto la creación de más de 4.300 nuevos puestos de trabajo. Tras el éxito obtenido, esta medida tendrá continuidad en 2012.

Esta política ha contribuido a que la Comunidad de Madrid resista mejor la crisis que el conjunto de España, no en vano lleva 27 meses de crecimiento económico positivo consecutivo, gracias, en gran medida, a los emprendedores y empresarios que eligen la región para establecer sus negocios. Asimismo, Madrid confirma su liderazgo en la creación de empresas. Casi 1 de cada 4 empresas españolas son madrileñas. Además, la región madrileña lidera la atracción de inversión extranjera, con el 87%, es decir, casi 9 de cada 10 euros.

Más información en: www.madrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.