miércoles, 15 de febrero de 2012

La Comunidad retira el cartel en el que anunciaba la construcción de una residencia y centro de día en Las Tablas

La Comunidad de Madrid podría haber aparcado definitivamente el proyecto de construcción de la residencia y centro de día para personas mayores que tenía previsto situar en una parcela junto a la gasolinera de Repsol y la futura sede corporativa del BBVA. El cartel en el que se anunciaba la obra ha sido retirado sin que se hayan realizado las obras.


El cartel con el que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid anunciaba la futura construcción de esta infraestructura ha permanecido en el solar hasta que, en una fecha indeterminada, se ha ordenado su retirada. En dicho cartel se informaba de que el proyecto formaba parte del “programa de actuación para la creación de plazas de residencia y centro de día para personas mayores”. Además, se aseguraba que el solar había sido cedido para tal fin por el Ayuntamiento de Madrid.
Al fondo de la imagen se sitúa el solar donde estaba previsto la construcción de la residencia de Las Tablas. /LTD

Según los últimos datos oficiales, en la Ciudad de Madrid residen más de 600.000 personas mayores de 65 años. En el conjunto de la Comunidad viven casi 1 millón de mayores de 65 años, un 14% más que en 2003. Esta cifra representa un 14% de la población total. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Madrid es, junto a Navarra, la autonomía que mayor esperanza de vida tiene, con casi 83 años.

El cartel en cuestión es similar a otros colocados a lo largo de los últimos años por la Comunidad de Madrid en distintas parcelas del barrio. La mayoría de ellos han sido retirados tras la conclusión de las obras correspondientes que en ellos se anunciaban.

En este sentido, y al margen del que aún se mantiene en el colegio El Valle, operativo desde hace ya siete años, todavía puede verse otro cartel de este tipo en otra parcela de titularidad pública situada en la calle Puente de la Reina y adjudicada en concesión a la organización sin ánimo de lucro ¡Si puedo¡. En este caso, lo que se anuncia desde 2007 es un centro concertado de educación especial. La instalación contaría, según la información que puede leerse en el cartel, con 8 aulas para educación infantil especial, 12 de educación obligatoria básica y 4 más de transición a la vida adulta. Fuentes consultadas señalan que la intención de la asociación es trasladar la actual sede del colegio Los Álamos al sur de Madrid a Las Tablas antes de dos años y comenzar a ofrecer sus servicios a partir del curso 2014-2015. El principal obstáculo al que se enfrentan para llevar adelante el proyecto es la crisis económica y la falta de financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.