lunes, 27 de febrero de 2012

Telefónica abre su nuevo aparcamiento de empresa en Las Tablas

Las múltiples gestiones que Telefónica ha llevado a cabo ante el Ayuntamiento de Madrid parecen haber dado ya su fruto. El nuevo aparcamiento de empresa que ha construido en un solar de 11.076 metros cuadrados de uso residencial en Las Tablas ha abierto hoy sus puertas para su uso exclusivo por parte de los empleados de la multinacional. La semana pasada Las Tablas Digital pudo confirmar que las obras que ha realizado Telefónica en este solar carecían de los permisos municipales correspondientes. La Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo desconocía incluso el inicio de unas obras que se han desarrollado a lo largo de los meses de enero y febrero.
Vehículos estacionados en el nuevo aparcamiento de empresa de Telefónica en Las Tablas. /LTD

El acceso de los vehículos al nuevo aparcamiento de Telefónica se realiza a través de la calle Santiso. Los responsables de la instalación han situado en este acceso una caseta para controlar el acceso al aparcamiento. Junto a esta caseta se ha colocado un urinario de obra. Por el momento la entrada no cuenta con una barrera automática para el control del paso de vehículos. Tampoco dispone de la correspondiente placa oficial de licencia de aparcamiento, ni de espacios reservados para personas con movilidad reducida, ni de salidas de emergencia señalizadas.

La instalación dispone de señalización vertical y horizontal para regular la circulación interna en todo el terreno. Las plazas para el estacionamiento de los vehículos han sido delimitadas con pintura sobre el pavimento, aunque muchas de ellas ya casi han desaparecido y no se distinguen. Las plazas están distribuidas por todo el aparcamiento, a pesar de que el artículo 7.5.9 de la normativa urbanística señala que solo podrá destinarse a aparcamiento de vehículos hasta el 40% de la superficie del solar.

El paso de los peatones se produce por el mismo lugar de acceso de los vehículos y las medidas de seguridad contra incendios se limitan a 16 extintores portátiles.

El nuevo aparcamiento está a más de 300 metros del acceso principal de Telefónica. /LTD
Según Telefónica, en el nuevo aparcamiento podrán dar servicio a más de 500 vehículosLa sede corporativa de la operadora está situada en uno de los extremos de Las Tablas colindante con el término municipal de Alcobendas, a más de 300 metros del nuevo aparcamiento. Este es el mayor aparcamiento de empresa construido hasta la fecha en cualquiera de los PAUs del Norte de la ciudad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.