jueves, 9 de febrero de 2012

Telefónica adjudica la construcción de un nuevo parking en su sede de Las Tablas

Telefónica ha decidido poner freno a los graves problemas de aparcamiento que sufre en su sede corporativa de Las Tablas. Según fuentes consultadas por Las Tablas Digital, la operadora de telecomunicaciones habría adjudicado ya el proyecto a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la misma empresa que hace dos años se encargó de la construcción de otro aparcamiento subterráneo en el campus empresarial de la multinacional española. Las obras podrían prolongarse durante un año, por lo que no estaría operativo hasta 2013.


Con este nuevo proyecto ya son dos los aparcamientos que Telefónica se ha visto obligada a poner en marcha ante la falta de espacio para los miles de empleados que acuden a sus puestos en barrio de Las Tablas. Recientemente, la compañía ha alquilado a la constructora Ebrosa una parcela de 12.000 metros cuadrados donde actualmente está acondicionando un aparcamiento para alrededor de 700 vehículos. El parking, exclusivo para los empleados de Telefónica, estará vigilado y comenzará a estar completamente operativo en marzo.
Obras del nuevo aparcamiento de Telefónica en una parcela de uso residencial en Las Tablas.  /LTD

Conscientes de que este remedio puntual no es suficiente para dar solución al problema, Telefónica no ha tenido más remedio que construir un nuevo aparcamiento en los terrenos de su propia sede. Se trata de una operación similar a la realizada hace dos años entre las zonas Norte y Oeste del complejo empresarial. Entonces la obra fue adjudicada a FCC y permitió disponer de 800 nuevas plazas. Según las fuentes consultadas, el nuevo aparcamiento permitiría ampliar de manera significativa la actual capacidad de aparcamiento.

La necesidad de un mayor número de plazas de aparcamiento ha sido una de las principales reivindicaciones que han planteado los sindicatos ante la dirección de la empresa. Sin embargo, la situación se ha visto agravada desde que el pasado 18 de octubre la compañía Acciona cerrase los accesos a una parcela municipal de la que es adjudicataria. En dicha parcela estaba previsto construir un complejo de I+D, el Centro Tecnológico-Científico de Las Tablas, pero las diferencias entre Acciona y Telefónica, que formaba parte del proyecto en calidad de socio tecnológico, han impedido su puesta en marcha. Acciona, según comunicó Telefónica a sus empleados, había recibido un requerimiento del Ayuntamiento que le obligaba a cerrar el mencionado aparcamiento a todos los vehículos que no tuvieran relación directa “con la ejecución del contrato de concesión de obra pública”.
Foto: Acceso a la parcela municipal adjudicada a Acciona y utilizada hasta el pasado 18 de octubre por Telefónica como aparcamiento exclusivo de sus empleados. 

7 comentarios:

  1. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Conociendo a la telefónica , seguro que esto no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  3. ESTE SOLAR ESTÁ AL OTRO LADO DE LA M-40, MUY LEJOS DE TELEFONICA, NOS VAN A HACER POLVO A LOS VECINOS DE LAS TABLAS.

    ResponderEliminar
  4. Es posible que una multinacinal como Telefonica no sea capaz de ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento para dotar a sus modernas instalaciones de un aparcamento decente, o es que esta podrido desde la primera piedra y ahora es cuando empieza a destaparse el pastel.

    ResponderEliminar
  5. A ver si es todo mucho mas sencillo.
    El Ayuntamiento de Gallardon miro para otro lado cuando se contruyo el complejo del DistritoC y no exigio que el edificio contara con las plazas necesarias (la normativa es de risa y pide 1 plaza/100m2 es decir que de cada 8 trabajadores solo 1 iba a ir en coche...) a través del correspondiente plan de tráfico y circulación (obligatorio por la ley del suelo de la CM). Luego Telefonica ante el lio por la falta de educacion de sus trabajadores, ocupó "por la patilla" las zonas verdes del caballon de la M-40 y las urbanizó haciendo sendos parkings. De nuevo Alberto mira para otro lado y no solo no les mete un paquete (bueno ante las denuncias de los técnicos municipales y de la policia tuvo que pararles las obras, pero poco) y les obliga a dejarlas como estaban (e impedir que una empresa PRIVADA use de forma privativa una zona verde de todos los madrileños) sino que firma un convenio para perdonarselo y dejarles seguirusando eso a cambio de un parquecito. Por supuesto que a todo esto los trabajadores pasan de la leyes y de sus conciudadanos y aparacan donde y como quieren (incluidos los taxistas que se unen a la anarquia y se inventan una parada en un carril de circulación, total ancha es Castilla y ellos "tienene que trabajar" pobrecitos mios, da igual si hay peligro para el trafico y el resto de ciudadanos). Como todos vivene de Telefonica, el Ayuntamiento de Gallardon y Botella ni va ni multa ni nada. Bueno a veces si, pero vamos que si fueran todos los dias como es su obligacion, y con lo que recaudarían en multas ni crisis ni nada: limpiaban el presupuesto en un mes. Pero hay intereses fuertes en no molestar al "gigante de las comunicaciones".
    Conclusion es mas facil trasladar el problema a las calles del barrio más cercano: Las Tablas, que como son todos tontos y estan en los confines del municipio, que se fastidien.
    Lo peor: la insolidaridad y falta de educacion de los "trabajadores" (algunos)de Telefonica que aparcan como les viene en gana y los demas que se fastidien. A ver y que son personas con familias, hijos, etc. que en esto son mas importantes que el resto de los mortales. Es normal, reproducen lo que ven en su propia empresa: prepotencia y desprecio por los demas.
    (Y no, si no tienes donde aparcar o vas en metro, o te buscas un parking o te compras una moto... pero TODO antes de molestar a los demás. SI, asi debería ser.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que los vecinos de las tablas estén cabreados por la aglomeración de trabajadores, tráfico, coches, motos, etc, pero no menos que el 95 % de los trabajadores que por una decisión empresarial decidieron meternos en un sitio donde no estaban creadas las infraestructuras necesarias. Te informo que fue gracias al tesón de los trabajadores de telefónica por lo que se hizo una estación de metro en el mismo complejo (Ronda de las Comunicaciones), la cual no estaba proyectada desde un principio, también se intentó que se pusieran rutas de autobuses desde Chamartin y Plza Castilla, el resultado de todo esto fue un desastre para los trabajadores que no nos queda otro remedio que utilizar el transporte público, de hecho se inventaron un trasbordo en tres olivos, el cual recomiendo ir en hora punta, y en cuanto a las rutas de autobuses nada de nada, una ruta desde la estación de fuencarral y gracias.

      Con todo esto lo único que pretendo decir es que los trabajadores de Telefónica somos cuando menos igual de sufridores que los vecinos, no hemos podido incidir en una decisión empresarial, a todas luces equivocada dado los resultados y respecto a la prepotencia y falta de respeto de los trabajadores creo que es gratuito esa afirmación aunque se intente suavizar con “algunos” todos estamos igual de jodidos y al final los que provocan la situación consiguen que nos enfrentemos los afectados.

      Eliminar
    2. No la tomes contra Telefónica ni contra sus trabajadores. Hoy en día todos queremos ir en coche a todas partes. No creo que los trabajadores de Telefónica aparquemos peor que los de cualquier otra empresa. Y en concreto, no creo que actualmente nadie moleste en Las Tablas, pues ya tenemos un aparcamiento allí que no se llena.

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.