viernes, 17 de febrero de 2012

Vodafone y Movistar acaparan las reclamaciones que recibe Facua


Los dos principales operadores de telefonía móvil en España, Vodafone y Movistar, acaparan cerca del 80% de las reclamaciones que sobre este sector de las telecomunicaciones recibió Facua en 2011. Según informa la organización de consumidores en una nota de prensa, el 37,4% de las denuncias por abusos y fraudes recibidas el año pasado estaban relacionadas con compañías de telecomunicaciones. La cifra supone un nuevo récord histórico.

Según los datos de Facua, en servicios de voz y mensajes en telecomunicaciones móviles, la multinacional británica Vodafone provocó el 44,5% de las reclamaciones y peticiones de asesoramiento por abusos y fraudes planteadas por los consumidores ante esta organización. En segundo lugar se situó la multinacional española Movistar, con el 34,1%, seguida de la francesa Orange, 16,2%, y Yoigo, 2,9%.

En servicios de voz en telefonía fija, Movistar generó el 37,2% de las quejas y solicitudes de ayuda ante irregularidades. En segundo lugar Ono y Jazztel, con el 17,2 y el 17,1%, respectivamente. A continuación Vodafone, con el 15,7%. El grupo France Telecom, con las marcas Orange y Yacom, provocó el 12,4% (el 7,5% y el 4,8%, respectivamente).

En cuanto a los servicios de acceso a Internet en fijo y móvil, la líder en irregularidades fue Movistar, con el 30,3%. Pero especialmente destacable fue el elevadísimo porcentaje de Vodafone, el 26,2%, teniendo en cuenta que tiene una cuota de mercado muy inferior a la de Movistar. La lista se cierra con las marcas de France Telecom, con el 22,4% (Orange el 12,2% y Yacom el 10,2%), Ono (10,4%) y Jazztel (9,4%).
Vista parcial de la sede de Vodafone en Las Tablas. / LTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.