jueves, 8 de marzo de 2012

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para las asociaciones de Las Tablas

La Junta Municipal ha anunciado hoy una nueva convocatoria destinada a subvencionar proyectos y gastos de alquiler y adquisición de mobiliario y equipamiento informático de las asociaciones del distrito de Fuencarral-El Pardo. La partida presupuestaria alcanza los 34.341,36 euros. El plazo para solicitar las ayudas comienza mañana, 9 de marzo, y finaliza el próximo día 23. Los proyectos que comporten el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como los que desarrollen actuaciones de carácter medioambiental o de Agenda 21 tendrán prioridad y recibirán un 10 por ciento más de porcentaje de financiación.


Según la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid,  podrán optar a estas ayudas todas las asociaciones de base que tengan su domicilio social en este Distrito y estén inscritas y declaradas de utilidad pública municipal en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid.

Los proyectos que comporten el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como los que desarrollen actuaciones de carácter medioambiental o de Agenda 21 tendrán prioridad y recibirán un 10 por ciento más de porcentaje de financiación.

Del total del presupuesto, algo más de 25.000 euros se destinarán a la subvención de proyectos, el resto se destinará a subvencionar gastos de alquiler y adquisición de mobiliario y equipamiento informático de las sedes sociales.

Como es habitual en este tipo de convocatorias, la Junta Municipal aclara que las cantidades “se podrán modificar en función del resultado de la propuesta de resolución definitiva” que formule la Comisión de Valoración encargada de examinar las solicitudes. En cualquier caso, la Junta Municipal recuerda también que “la concesión de subvenciones queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución”.

Proyectos

Las asociaciones que cumplan los requisitos de la convocatoria no podrán presentar ningún proyecto cuyo presupuesto supere los 15.000 euros. Además, la cuantía solicitada para los mismos no podrá ser superior a 5.000 euros y tampoco podrá superar el presupuesto del proyecto. Otra de las condiciones que deben cumplir los solicitantes es que los proyectos que se subvencionen tienen que realizarse a lo largo del año 2012.

Gastos de alquiler y equipamiento y material informático

Por su parte, el presupuesto máximo para el caso de los gastos de alquiler de sede social será el precio total anual del arrendamiento que figure en el contrato de cada entidad. La cuantía que se solicite para alquiler de la sede social no podrá superar los porcentajes del 50% o el 80%, dependiendo del tiempo de antigüedad del contrato de alquiler de la sede 

El presupuesto máximo de gastos subvencionables para la adquisición de equipamiento informático y mobiliario es de 2.000 euros y el límite de la subvención alcanza hasta el 50 por ciento de los gastos.


Más información en: www.madrid.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.