jueves, 1 de marzo de 2012

Clientes de Gas Natural en Las Tablas, afectados por el cambio de la empresa suministradora

Centenares de residentes en Las Tablas se han visto afectados por la entrada en vigor del acuerdo entre las compañías Gas Natural y Endesa para el traspaso de clientes a esta última compañía. En total, el número de clientes de Gas Natural en Madrid afectados por esta medida asciende a 250.000, situados en los distritos de Fuencarral, Usera, Carabanchel, Moncloa-Aravaca y La Latina, así como en las localidades de Pozuelo de Alarcón y San Fernando de Henares. Solo en el distrito de Fuencarral los contratos traspasados a Endesa suman 7.600. La medida también afecta a los clientes con suministro de electricidad o un servicio de mantenimiento con Gas Natural.



(Información actualizada el 7-3-12)

Desde el pasado 24 de febrero centenares de vecinos de Las Tablas comenzaron a recibir una carta desde Gas Natural en la que se les comunicaba que, a partir del 1 de marzo, la empresa suministradora de gas natural sería Endesa Energía XXI. Según el contenido de esa carta, el cambio es “consecuencia de las desinversiones realizadas por Gas Natural en el contexto de la adquisición de Unión Fenosa” y “no tendrá coste adicional alguno”. Gas Natural asegura además que el traspaso “no afectará a la calidad ni a la continuidad del suministro y, en su caso, del servicio contratado, respetando las condiciones” de los actuales contratos.

Gas Natural comunica a los clientes afectados que, de conformidad con lo previsto en la normativa actualmente en vigor, los datos personales han sido transferidos a Endesa Energía XXI con la finalidad de poder gestionar los contratos.

Endesa Energía XXI ha preparado un equipo para atender las dudas de los clientes a través del teléfono 902 33 01 03. En este número también se atienden las consultas de los clientes con contrato de mantenimiento.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) envió ayer un comunicado explicando a los consumidores los aspectos más generales de esta medida:

¿Por qué este traspaso?

El motivo de este traspaso de clientes son las desinversiones que la CNC obligó a realizar a Gas Natural cuando procedió a fusionarse con Fenosa.

¿Cuándo?

El cambio de compañía será efectivo el 1 de marzo.

¿En qué consiste?
Los afectados son tanto clientes que estén en el mercado libre como clientes con la comercializadora de último recurso (que sigue la TUR), y serán traspasados al grupo Endesa en la empresa equivalente (comercializadora de último recurso o no) y, muy importante, en las mismas condiciones contractuales que tuvieran hasta entonces con Gas Natural. Este traspaso afecta también a otros servicios que pudieran tener contratados, que se seguirán prestando en las mismas condiciones (por ejemplo). En la medida que los contratos se vayan finalizando (suelen ser contratos anuales) es probable que Endesa vaya ofreciendo su propia cartera de productos.

¿Afecta este cambio al servicio que recibo?
La calidad del servicio de gas y de electricidad en ningún momento se verá afectado ya que éste depende de su distribuidora, no de las comercializadoras de estos productos: el gas y la electricidad que reciba en su casa seguirán siendo los mismos.

¿Cómo puedo saber si soy uno de los afectados?
Desde el lunes 27 los clientes afectados estarán recibiendo una carta en la que se les comunica el cambio que será efectivo el día 1 de marzo. Unos días después, a partir del día 5, Endesa enviará su propia comunicación para confirmar que el cambio ha sido realizado.
¿Qué hago si no quiero ser cliente de Endesa?
El traspaso a Endesa es inevitable. Pero quienes no deseen tener un contrato con esta compañía, desde el día siguiente de ser efectivo este cambio, podrán solicitar de nuevo volver a su anterior compañía o a cualquier otra que le interese más por la razón que sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.