domingo, 4 de marzo de 2012

El arquitecto Miguel Oliver arremete contra la actuación urbanística y medioambiental del Ayuntamiento en los PAUs del Norte


El arquitecto Miguel Oliver critica este domingo, en un interesante reportaje publicado en la sección de Madrid de El Mundo, la política urbanística y medio ambiental que ha desarrollado el Ayuntamiento de la capital en los nuevos barrios de la zona norte de la ciudad, incluido Las Tablas. Oliver centra sus reproches en las consecuencias que ha tenido para los residentes de los PAUs de Las Tablas, Sanchinarro y Valdedebas, principalmente, la escasa sensibilidad de las constructoras y el consistorio a la hora de respetar el proyecto de creación del que sería un nuevo pulmón verde, el gran parque del Nordeste. La joya de la corona sobre la que se vertebraba este proyecto era el arroyo de Valdebebas, el último con más de seis subafluentes que le quedaba a la capital, alimentado de agua de lluvia y que desde hace miles de años nace en los altos de Fuencarral, atraviesa Las Tablas, Sanchinarro y Valdebebas, y muere en el Jarama.

Reportaje completo en: www.elmundo.es
Vista parcial del parque de Valdebebas. Al fondo, la sede de Telefónica en Las Tablas. /LTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.