martes, 20 de marzo de 2012

El Ayuntamiento niega a UPyD que el nuevo aparcamiento de Telefónica en Las Tablas sea ilegal


El nuevo aparcamiento de empresa que Telefónica ha construido en una parcela de uso residencial en Las Tablas “cuenta con todos los permisos”. Esta es la escueta respuesta que ha recibido hoy el concejal de UPyD Jaime María de Berenguer en la comisión de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del consistorio madrileño. Sin embargo, la información oficial que manejan los técnicos municipales en el Distrito de Fuencarral-El Pardo difiere de la versión ofrecida hoy por los representantes del PP en la comisión, tal y como ha podido comprobar Las Tablas Digital.
El aparcamiento de Telefónica en Las Tablas para más de 500 vehículos se ha construido en un solar de uso residencial junto a numerosas viviendas. /LTD 



Las Tablas Digital comprobó el pasado 22 de febrero que Telefónica carecía del permiso de obras correspondiente para levantar un aparcamiento en superficie en la parcela C-14 del PAU de Las Tablas, propiedad de la constructora aragonesa Ebrosa. Los datos fueron confirmados por uno de los informadores urbanísticos con que cuenta la Junta Municipal ante la solicitud de información oficial sobre las características del proyecto: un aparcamiento en superficie para más de 500 vehículos en un solar de uso residencial. La solicitud de información ante el informador urbanístico puede ser realizada por cualquier ciudadano que, por lo motivos que fueran, quisiera saber si la obra que realiza un tercero, ya sea una empresa o un vecino, cuenta con los permisos correspondientes.

Ante la constatación de la falta de licencia municipal, el informador urbanístico ofreció la posibilidad de presentar una instancia solicitando al Ayuntamiento de Madrid acceso al proyecto presentado para la construcción del aparcamiento. El documento oficial de solicitud de información, cuyo número de registro es 2012/0208175, incluye a su vez el número del expediente del proyecto de Telefónica: 220/2012/439. Este número fue facilitado a Las Tablas Digital por el propio informador urbanístico ante la confirmación de que la obra no contaba en ese momento con la licencia correspondiente y, por lo tanto, no podía haberse iniciado.

El informador urbanístico también confirmó que la solicitud de licencia por parte de Telefónica se realizó en el mes de enero o febrero de 2012.  Sin embargo, las obras del aparcamiento comenzaron a finales de enero. El 14 de febrero Telefónica confirmó oficialmente a sus empleados que “fruto de las múltiples gestiones realizadas ante el Ayuntamiento de Madrid, se nos ha concedido autorización para el uso como parking de una parcela en Las Tablas”. El viernes 23 de febrero se dieron por finalizadas las obras y el lunes 26 de febrero el nuevo aparcamiento abrió sus puertas y comenzó a ser utilizado por los empleados de Telefónica.

Telefónica consigue de esta manera establecer todo un récord porque en menos de dos meses logra el permiso para realizar “obras de nivelación y pavimentación”, la licencia para construir dos accesos destinados al paso de vehículos en las calles Santiso y Sobrado, realizar las obras con la autorización previa en regla y, por último, el visto bueno de los técnicos de las distintas áreas municipales implicadas en confirmar oficialmente que la realización de las obras cumple con las ordenanzas municipales.

2 comentarios:

  1. Y mientras tanto seguimos soportando el aparcamiento.
    Si cualquier particular intentamos algo parecido, ni lo conseguimos, o nos hubieran emplazado para el 2044

    ResponderEliminar
  2. No entiendo porqué la policía municipal sigue permitiendo aparcar donde está prohibido. Qué largos y fuertes son los tentáculos del Sr. Alierta que consigue que la policía municipal no realice su trabajo en las inmediaciones de su empresa.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.