lunes, 12 de marzo de 2012

El Ayuntamiento reclama al gobierno regional un “compromiso real” para construir el centro de salud de Las Tablas


El Ayuntamiento de Madrid quiere que el gobierno de Esperanza Aguirre comience a dar cuanto antes los pasos necesarios para construir el centro de salud de Las Tablas, uno de los servicios básicos más demandados por los residentes del barrio. El concejal del PP José Antonio González de la Rosa ha hecho llegar a los responsables de la consejería de Sanidad esta reclamación pocas semanas después de ocupar su puesto como nuevo concejal del Ayuntamiento madrileño y la dirección política de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. De la Rosa asegura en una entrevista con el portal La Vaguada que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, le ha confirmado que el centro de salud de Las Tablas es un “objetivo prioritario” para el gobierno regional y que su construcción se realizará “lo antes posible”.

El centro de salud  de Las Tablas es una vieja promesa del PP. El Ayuntamiento de Madrid aprobó la concesión de una parcela para su construcción en 2005 y su construcción formó parte de su programa electoral en las elecciones municipales de 2007. En las últimas elecciones autonómicas, celebradas junto a las municipales en mayo del año pasado, el PP incluyó en el programa electoral la promesa de construir y poner en marcha nuevos centros de salud “en función del crecimiento de los municipios”. Sin embargo, los años han pasado y todavía no se ha movido una sola piedra. Los vecinos, mientras tanto, utilizan los servicios sanitarios de Fuencarral y los de Sanchinarro, perteneciente al distrito de Hortaleza.

Según De la Rosa, entre los principales objetivos que se ha marcado tras asumir la máxima representación del distrito es terminar de completar los servicios municipales básicos de los dos nuevos desarrollos urbanísticos del distrito, Las Tablas y Montercarmelo. “Abanderamos el nuevo centro de salud en Las Tablas, necesidad que ya hemos trasladado a la Comunidad de Madrid”. Al parecer, el propio consejero Sanidad habría confirmado que este es “un objetivo prioritario” que se acometerá “lo antes posible”. “Desde esta Concejalía, añade De la Rosa, lucharemos porque salga adelante con un compromiso real”.

Mucho suelo pero poca financiación

En la entrevista con Grupo Norte el concejal-presidente de Fuencarral defendió una mayor implicación de la empresa privada en la gestión de determinados servicios municipales. Según de la Rosa, “al usuario al final le es indiferente quién lleve la gestión, siempre que esta sea de calidad, y disfrute de los mismos servicios a precios públicos”. 

En este sentido, reconoció que el Ayuntamiento de Madrid “tiene suelo, pero no tiene financiación, la gestión indirecta es una salida para poder acometer muchos proyectos, sobre todo en el desarrollo de parcelas vacías que el Consistorio ahora no tiene capacidad de acometer”. Como modelo de gestión compartida De la Rosa menciona el  nuevo centro deportivo de Las Tablas, cuyas obras comenzarán próximamente en una parcela situada frente al colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo. “Vamos a poner la primera piedra de un centro deportivo en Las Tablas con 8 pistas de pádel y 4 de tenis a precios municipales y gestionado por el adjudicatario de un concurso público. El usuario podrá disfrutar de una instalación deportiva de primer nivel, al mismo precio que cualquier otra instalación deportiva municipal”, asegura De la Rosa.



Traslado del ambulatorio de Fuencarral
En sus declaraciones, y sin salir de tema sanitario, el concejal popular reconoció que en el Ayuntamiento están “muy preocupados” por el cierre y traslado del ambulatorio de Fuencarral ya que “es un tema muy sensible”. De la Rosa asegura haber hablado también de este asunto “varias veces” con los dos máximos responsables de la consejería de Sanidad, el propio consejero Fernández-Lasquetty y la viceconsejera, Belén Prado. En este sentido, De la Rosa apunta que “desde la Consejería de Sanidad, se trabaja para garantizar la seguridad de los pacientes y trabajadores” y recuerda que gracias al sistema de libre elección de médico instaurado por el gobierno regional, cualquier paciente afectado por el traslado puede elegir otro centro que le venga mejor.

Más información en: www.vaguada.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.