martes, 27 de marzo de 2012

El colegio Estudiantes de Las Tablas, en venta por 3,5 millones de euros


El colegio Estudiantes Las Tablas podría ser vendido de forma inminente por 3,5 millones de euros. La propietaria del centro educativo tiene previsto deshacerse de un 50% del colegio a un grupo de inversores en una operación que estaría prácticamente cerrada. El objetivo no es otro que lograr ingresos para intentar mantener a flote el equipo de baloncesto Asefa Estudiantes.
Sede del colegio Estudiantes en Las Tablas. /LTD



Según informa el diario Mundo Deportivo, la venta estuvo a punto de salir adelante el mes pasado, pero se paralizó “ante las divergencias de algunos consejeros de la directiva con la cantidad acordada y con el hecho de que al frente de esos inversores esté José Castellano, presidente del Club Estudiantes hasta hace dos meses”.
La venta del colegio aportaría al Asefa Estudiantes ingresos económicos suficientes para pagar los atrasos que, al parecer, se mantiene con los jugadores del equipo de baloncesto, que lleva sin cobrar desde hace cinco meses. Además, y según Mundo Deportivo, la entidad estudiantil está obligada a ser estricta en los pagos anuales a la Agencia Tributaria “por la deuda de casi nueve millones que le quedó tras salir el pasado julio del concurso de acreedores”. Cualquier retraso “podría instar la quiebra de la Sociedad Anónima Estudiantes”.
Más información en: www.mundodeportivo.com

4 comentarios:

  1. ¿Qué ha pasado con esta venta?

    ResponderEliminar
  2. Se habla que lo compra el Liceo Europeo o que lo intenten comprar los padres para crear una cooperativa. Entendiendo que el colegio tiene necesidades financieras inminentes por lo que desembolsar 3,5 millones de euros - 50% - entre la estimación de los alumnos que hay - 500 -saldría a unos 7.000 euros por alumno. Además, entendiendo que el Club ha bajado a segunda y no tendrá los mismos ingresos, esto es pan para hoy y hambre para mañana, es decir, que dentro de '4 días' venderán el restante 50%. Finalmente ¿Quién compraría sólo el 50% y no el 51%? ¿Se mantendría la misma directiva? ¿El mismo plan educativo? ¿Los mismos precios de las actividades no concertadas? Y todo esto con las plazas del curso 2012-2013 dadas... UN DESASTRE QUE DESDE EL COLEGIO DEBERÍAN ACLARAR EN LA MEDIDA EN QUE DECÍAN QUE NO HABÍA UNA RELACIÓN JURÍDICO/ECONÓMICA CON EL CLUB. Aunque viendo el hermetismo que están llevando, tal vez ya esté hasta vendido.

    ResponderEliminar
  3. Para tu información:
    http://amptaestudianteslastablas.es/wordpress/asamblea-extraordinaria-venta-del-50-del-colegio/

    ResponderEliminar
  4. http://www.as.com/baloncesto/articulo/iberostar-canarias-pagara-estudiantes-mantendra/20120612dasdasbal_9/Tes

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.