sábado, 17 de marzo de 2012

El concejal del distrito de Fuencarral defiende un “nuevo modelo de gestión” para desarrollar nuevas dotaciones públicas


El respaldo de la iniciativa privada va a ser más que necesario para la puesta en marcha de buena parte de las nuevas dotaciones públicas. Es el “nuevo modelo de gestión” que los responsables del Partido Popular en Madrid quieren aplicar en todos los ámbitos posibles para tratar de hacer frente a la crisis económica. Y en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, en el barrio de Las Tablas, también. El concejal responsable del distrito, José Antonio González De la Rosa  ha sido meridianamente claro y en una entrevista con el portal de Internet El Pardo asegura que “el modelo de gestión que va a imperar en los tiempos en los que estamos no es el típico ni el que se ha estado utilizando años atrás. La lógica te lleva a pensar que al final habrá que buscar nuevas formas de gestión”.


De la Rosa respondía así a una pregunta sobre la posible instalación de nuevas infraestructuras deportivas en El Pardo, uno de los barrios que forman parte del distrito de Fuencarral. Según De la Rosa, la construcción de nuevas instalaciones deportivas está condicionada por la carencia de suelo municipal. Las únicas parcelas disponibles son, al parecer, propiedad de Patrimonio Nacional, organismo público dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Al parecer, durante la anterior legislatura se reclamó “en muchas ocasiones” al gobierno del PSOE “liberalizar esas parcelas y poder dotarlas para uso deportivo o cultural. Pero el Ayuntamiento siempre se ha encontrado con la negativa de disponer de esas parcelas. Nuestro límite está ahí”. El cambio de inquilino en La Moncloa no parece  que vaya a servir para despejar la situación.
 “No sabemos cómo será la relación en este sentido. Ni sabemos si aun siendo buena, se puede jurídicamente ni con los medios que hay que dotar estas parcelas. Al final, el modelo de gestión que va a imperar en los tiempos en los que estamos no es el típico ni el que se ha estado utilizando años atrás. La lógica te lleva a pensar que al final habrá que buscar nuevas formas de gestión. No sé si un tercero querrá entrar a gestionar en El Pardo. Hay que pensar que sois pocos”, asegura De la Rosa.
Nuevas instalaciones en Las Tablas

De las palabras del concejal se desprende que instalaciones como el Mercado Municipal de Las Tablas, cuyo pliego de condiciones para su construcción y explotación se está redactando actualmente, la biblioteca pública o el futuro Polideportivo, tendrán que salir delante con la participación de capital privado. Al contrario que en El Pardo, el Ayuntamiento de Madrid si dispone en Las Tablas de parcelas libres donde poder desarrollar nuevas dotaciones. El problema en este caso es de financiación. La línea a seguir, en cualquier caso, será similar a la aplicada para el desarrollo y ejecución de la nueva instalación de tenis y pádel -frente al colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo- que el Ayuntamiento ha adjudicado a Grupo Raga S.A., empresa que se encargará de su desarrollo, ejecución y gestión. La colocación de la primera piedra con la que se dará el pistoletazo de salida a su construcción es inminente, según ha confirmado el propio concejal-presidente de Fuencarral esta misma semana. Pero aunque la gestión del centro deportivo quede en manos privadas, los responsables políticos garantizan que los precios serán municipales.

Acceda a la entrevista en: www.elpardo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.