lunes, 5 de marzo de 2012

Las Tablas, un barrio atractivo para las multinacionales


El diario económico Cinco Días publica hoy un interesante reportaje en el que expertos del sector inmobiliario valoran algunos aspectos de Las Tablas como atractivo para la instalación de empresas multinacionales. Íñigo Enrich, director nacional de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis, Ángel Serrano, director general de la consultora Aguirre Newman, o María Navarro, responsable del desarrollo en Las Tablas de Metrovacesa, coinciden a la hora de destacar los dos puntos fuertes del barrio: localización y buenas comunicaciones.


Según el reportaje de Cinco Días, Las Tablas “con más habitantes que muchas ciudades españolas (…) se está convirtiendo en polo de atracción para numerosas multinacionales”.

En opinión de María Navarro, responsable del desarrollo en Las Tablas de Metrovacesa, "la nueva sede de BBVA [actualmente en construcción] consolidará definitivamente la zona".

Para Íñigo Enrich, director nacional de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis, “las multinacionales están apostando por trasladarse ahí, prácticamente es una extensión de la Castellana y los precios son muy competitivos".

Por su parte, Ángel Serrano, director general de la consultora Aguirre Newman, considera que en Las Tablas “hay buena comunicación a través del transporte público con el centro de Madrid y las empresas presentes en la zona han puesto lanzaderas y construido modernos edificios con todos los servicios, guarderías incluidas”.

Entre las empresas que se citan están BBVA, Telefónica, Metrovacesa, Dragados, FCC, Peugeot, Renault, Hyundai y Porsche. En el reportaje de Cinco Días se asegura también que “el desarrollo urbanístico del barrio de Las Tablas está logrando conjugar a la perfección la presencia de edificios corporativos y la de inmuebles residenciales”.

Reportaje completo en: www.cincodias.com

Vista de la sede de la empresa Dragados en Las Tablas. /LTD

1 comentario:

  1. Muchas de las cosas que comenta el artículo son ciertas, pero el acceso a Madrid a horas punta es bastante desastroso... yo afortunadamente voy en moto, pero es increible la proporción de coche X persona que accede a Madrid.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.