miércoles, 14 de marzo de 2012

La Junta Municipal acuerda mejorar el campo de fútbol de la calle Frómista

La Junta Municipal del Distrito ha aprobado hoy por unanimidad mejorar una de las instalaciones deportivas básicas de Las Tablas, el campo de fútbol situado en la calle Frómista. La propuesta ha sido presentada al Pleno de la Junta por Unión Progreso y Democracia (UPyD) y ha contado con el respaldo del resto de partidos de la oposición, PSOE e IU, y el PP, que ostenta una cómoda mayoría absoluta en el pleno. El encargado de hacer público la postura del grupo popular fue Alberto Arias Valverde, el nuevo vocal-vecino que se estrenó hoy mismo en su cargo dando una alegría a los vecinos de Las Tablas.
Vista del campo de fútbol de la calle Frómista. /LTD



En la propuesta de UPyD, defendida por la vocal María del Rosario Iglesias García, se solicitaba al consistorio mejorar el actual estado que presenta una de las instalaciones deportivas más utilizadas por los vecinos del barrio, especialmente los más pequeños. En defensa de su propia propuesta, la representante de UPyD aseguró que sería necesario la instalación de una fuente de agua, una caseta a modo de vestuario, mejorar el vallado, adecentar los accesos y mantener el campo de arena. Los arreglos permitirían “adecentar el campo de fútbol para que tenga otra imagen y pueda practicarse el deporte en las condiciones exigidas”.

Escuela Deportiva de Fútbol de Las Tablas

El nuevo vocal del PP, Alberto Arias Valverde, tomó la palabra y reconoció al resto de miembros de la Junta que la instalación deportiva en cuestión “no está concluida”. Tras anunciar que hace apenas un mes se procedió a cambiar una de las porterías, que al parecer presentaba un mal estado, anunció que los servicios municipales procederán a mejorar los accesos. Aunque no concreto demasiados detalles, Arias Valverde señaló que una parte de los 400.000 euros que la Junta Municipal tiene presupuestados en 2012 para el mantenimiento y mejora de las 30 instalaciones deportivas básicas del distrito “se puede destinar a ese campo” de Las Tablas. 


Tráfico en Las Tablas

Quien no tuvo un resultado tan positivo en el Peno de la Junta fue el portavoz de IU-Los Verdes, José Luis Córdoba, cuya propuesta para la redacción de una nueva ordenación del tráfico en Las Tablas fue rechazada con el voto en contra del PP. PSOE e IU votaron a favor, mientras que UPyD justificó su abstención alegando, al igual que hizo el PP, que la propuesta de IU carecía de “medidas concretas”. 

5 comentarios:

  1. Me parece de juzgado de guardia que no salga adelante una reordenación del tráfico en Las Tablas cuando, concretamente en cuestión de aparcamiento, esto es la ley de la selva. No se respeta NADA y se ocupa TODO; da igual que sean rotondas, esquinas, pasos de peatones, etc., etc. Cada vez hay más oficinas y cada vez hay más "todo vale". Y ya para qué contar si tienes que mover el coche por la mañana y lo tienes estacionado en la calle...

    ResponderEliminar
  2. Por lo que yo se, es cierto que la propuesta carecía de medidas concretas, como por ejemplo: determinar zona residente, poner semáforo en la calle x, etc etc. Pero lo que es cierto que en el poco tiempo que llevo viviendo aquí, ya he visto muchos accidentes de trafico, y bastantes graves por cierto. Por lo que se deberían estudiar medidas concretas.Yo estoy a favor de que se delimiten zonas de aparcamiento para residentes, aunque conlleve una cuota al año.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy totalmente en contra de las plazas para residentes. Creo que en nuestro barrio no son necesarias. Sin embargo, creo que falta presencia policial para poner multas, por los coches mal aparcados y, sobre todo, para regular las sanciones que se hacen en las salidas del barrio constantemente.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con vosotros en que esto es la ley de la selva, ¿por qué se permite aparcar en las esquinas o entradas de las calles cuando están perfectamente pintadas de amarillo y nadie hace nada?, la gente aparca en los cesped, encima de las aceras, en los pasos de cebra... Menos mal que alguna que otra receta bien puesta se han llevado. Por no decir de la velocidad que toman los vehículos en Castillo de Candanchú.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que es una buena noticia es que arreglen el campo de futbol 7, a ver si se los equipos de fútbol o escuelas del barrio pueden entrenar y jugar allí. Eso creará mucha vida alrededor y estrechara relaciones sociales.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.