jueves, 15 de marzo de 2012

Las Tablas acoge el próximo 15 de abril la primera carrera popular a favor de la lucha contra el síndrome de Sanfilippo


A correr por una buena causa. Las calles de Las Tablas acogerán el próximo 15 de abril la primera carrera popular en favor de la lucha contra el Síndrome de Sanfilippo, una enfermedad hereditaria con consecuencias devastadoras para el sistema nervioso que todavía no tiene cura.

Según informa la propia asociación Stop Sanfilippo en su página web (www.stopsanfilippo.org), la competición comenzará a las 9,00 horas del domingo 15 de abril y el punto de partida y la meta estarán situados en la esquina de las calles Palas de Rey y Mirallos, cerca de las estaciones de Metro y Metro Ligero. La organización de esta iniciativa solidaria ha preparado dos tipos diferentes de carrera, una con un recorrido de 10 kilómetros, y otra de solo 5 kilómetros.

En total habrá opción para llevarse uno de los 15 trofeos previstos en cuatro categorías diferentes: Absoluta, con trofeo para los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta; Veteranos de más de 50 años, con premio para los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta; Local, con trofeo para  el primer hombre y la primera mujer que estén empadronados en el distrito de Fuencarral; y Carros, reservado para reconocer al primer corredor o corredora que traspase la línea de meta empujando un carro de niño desde el inicio de la carrera.

Para participar basta con apuntarse a través de la página web de la asociación Stop Sanfilippo (www.stopsanfilippo.org), en la tienda Fisolution (www.fisiolution.com) de Las Tablas (calle San Juan de Ortega, 52) o en la tienda Kike Sport (Liberación, 35 del distrito de Hortaleza). La inscripción en esta carrera solidaria finaliza el próximo 12 de abril y el precio de la inscripción es de solo 10 euros. El 100% del beneficio se destinará a la investigación de esta enfermedad.


La I Carrera Popular Síndrome de Sanfilippo cuenta con el patrocinio de La Caixa y Mediaset España y la colaboración, entre otros organismos e instituciones, de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, la Asociación de Comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo (ASTAMON), Zitus Madrid, Puleva y Fundación Colegios El Valle.

Más información en: www.stopsanfilippo.org






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.