miércoles, 7 de marzo de 2012

Telemadrid se hace eco de las quejas de los vecinos de Las Tablas sobre los problemas de tráfico en el barrio


Telenoticias2, el programa informativo de la cadena pública Telemadrid que se emite a las 14,00 horas, se ha hecho eco hoy de las quejas de los vecinos de Las Tablas en relación a los problemas de tráfico que padece el barrio. La información ha contado con el testimonio de diversos vecinos y viandantes que han mostrado su malestar por el comportamiento de algunos conductores, que en muchas ocasiones ponen en riesgo la seguridad de los peatones. En la información se recuerda que los vecinos de Las Tablas “llevan cinco años pidiendo que se instalen nuevas medidas de seguridad vial”.
Automóviles estacionados en mitad de una rotonda de Las Tablas. /LTD


La mayoría de los testimonios recogidos por el informativo de Telemadrid coinciden en señalar que la seguridad vial en Las Tablas, al igual que los barrios de Sanchinarro y Montecarmelo, deja bastante que desear. Saltarse semáforos en rojo, sobrepasar el límite de velocidad permitido en zona urbana o no respetar los pasos de peatones son tres de las principales quejas que se han puesto de manifiesto ante las cámaras. En la presentación de la información, el presentador del informativo asegura que el problema se explica por la existencia de “largas avenidas con pocos semáforos”. Además, otro de los problemas que se denuncia en el reportaje es la presencia en las calles del barrio de coches mal aparcados que “impiden ver a los peatones que quieren cruzar la calle”.

Además de la opinión de diversos vecinos y empleados del barrio, en el reportaje se incluyen las declaraciones del presidente de la Asociación de Vecinos de Las Tablas, Lorenzo Álvarez, quien reclama la instalación de “algunas rotondas y badenes para evitar que los coches vayan a alta velocidad”.

Reportaje completo en la página web de Telemadrid: www.telemadrid.es

1 comentario:

  1. Esto no es problema de 'largas avenidas con pocos semáforos' es simplemente un problema de la social del país, que prima 'yo' encima de los demás. Que la gente no respecta los demás, pasa lo mismo en el centro de Madrid, no sé para que son los policías?

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.