miércoles, 18 de abril de 2012

Ana Botella inaugura hoy en Las Tablas el centro de acogida de la Fundación Rais


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, visita hoy miércoles Las Tablas. Junto al presidente de la Fundación Bankia, Rodrigo Rato, tiene previsto inaugurar a las 10,30h. el centro de acogida para personas sin hogar Carmen Sacristán que la Fundación Rais tiene en la calle Frómista.
Vista del centro de acogida para personas sin hogar que la Fundación Rais gestiona en Las Tablas./LTD



El centro, que hace ya unos meses entró en funcionamiento, se ha construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Madrid en el marco del proyecto Red de Suelo Solidario, cuyo objetivo es facilitar a las entidades sociales sin ánimo de lucro un espacio donde construir centros de atención para los colectivos más vulnerables de la sociedad. Así, el Ayuntamiento puso a disposición de diferentes organizaciones, a través de un concurso, 11 parcelas que en su conjunto sumaban más de 47.000 metros cuadrados. Dos de esas parcelas están situadas en Las Tablas. 

Además de la Fundación Rais, la Fundación Horizontes Abiertos, creada por el jesuita Padre Garralda, cuenta con un centro para la rehabilitación de drogodependientes en la calle Puerto de Somport. Cabe recordar que la semana pasada Ana Botella anunció la concesión de la Medalla de oro de la ciudad de Madrid, la máxima distinción que concede el consistorio, al Padre Garralda.

El centro ha sido construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento dentro del programa Red de Suelos Solidarios. /LTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.