viernes, 27 de abril de 2012

Cata gratuita de la bodega madrileña Jeromín en la vinoteca de Las Tablas


La bodega madrileña Jeromín, uno de los principales productores de la Comunidad, presenta hoy viernes en Las Tablas algunos de sus mejores vinos en una cata gratuita que tendrá lugar en la vinoteca Lugar del Vino (calle Azofra, 31). Entre otros, el enólogo de esta bodega mostrará a los asistentes algunos de sus vinos más afamados, los Grego (en sus variedades de Crianza, Garnacha Centenaria y Roble) y los Félix Martínez (Cepas Viejas Reserva y Cinco Añadas), que este año han sido reconocidos con uno de los premios más prestigiosos del mundo de la enología, el Bachus de Oro. Para poder asistir a la cata es necesario reservar plaza a través de la dirección de correo madrid.norte@Lugardelvino.com o el teléfono 91.4272597.


Vista del interior de la nueva vinoteca de Las Tablas, Lugar del Vino. /LdV



La producción con denominación de origen Vinos de Madrid se divide en tres subzonas: San Martín de Valdeiglesias, Navalcarnero y Arganda. En esta última, que cuenta con una superficie de viñedos de 6.400 hectáreas, es donde está localizada la bodega Vinos Jeromín. Para la elaboración de sus caldos utiliza las variedades Tempranillo, en el caso de los tintos, y Malvar y Airén, en la producción de blancos. Las uvas Cavernet Sauvignon y Merlot son las dos variedades que emplea la bodega en la mejora de sus vinos más importantes.

Según los últimos datos hechos públicos por el gobierno regional, los vinos de la comunidad ocupan actualmente el octavo lugar por comercialización en el mercado madrileño. Las estimaciones oficiales señalan que el 80% de los restaurantes de mayor prestigio de la región cuentan en sus cartas con caldos madrileños. Cerca del 30% de las ventas se exporta al extranjero, con una alta penetración en países como Alemania, Bélgica y Estados Unidos.

En la Comunidad de Madrid hay 16.000 hectáreas de cultivo de vino que abarca 58 municipios situados en las subzonas de Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. Algo más de la mitad se destinan a producir vino con Denominación de Origen, que agrupa a 2.500 viticultores y 45 bodegas. El año pasado se produjeron en la región 3,3 millones de botellas sobre todo de las variedades Malvar, Airén, Tempranillo y Garnacha.


Más información en: madrid.norte@Lugardelvino.com o en el teléfono 91.4272597.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.