lunes, 30 de abril de 2012

Comienza la oferta pública de campamentos urbanos para el verano


El verano está a la vuelta de la esquina y muchos padres de Las Tablas han empezado a preparar planes para tener a los niños más o menos entretenidos mientras ellos están trabajando. Una de las alternativas más demandadas, en especial para los menores de entre 5 y 11 años, es el campamento urbano. Las ofertas son numerosas pero la diferencia de precio entre los campamentos privados y públicos hace que estos últimos, especialmente en época de crisis, sean cada vez más demandados por las familias. Para los estudiantes de Secundaria y Bachillerato con mejores notas también hay alternativas interesantes.

En este sentido, el próximo jueves, 3 de mayo, comienza el periodo de inscripción para apuntarse al que organizan conjuntamente el Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Antropología. Y sin salir de Las Tablas, otra opción más económica es la que ofrecerá el Aula de Ecología El Palomar de Las Tablas, que está a punto de anunciar su propuesta centrada en la educación ambiental para estudiantes de primaria. Los estudiantes de último curso de Secundaria y Primero de Bachillerato interesados en el mundo de la ciencia y la tecnología pueden optar a una de las 1.800 becas que ofertan en la tercera edición de sus campamentos de verano la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de Obra Social La Caixa.

Según informa el Ayuntamiento de Madrid, el campamento urbano del Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Antropología se desarrollará, en periodos de una o dos semanas, entre el 25 de junio y el 27 de julio. Este año la actividad lleva por título La vuelta al mundo en 5 días y sus actividades se desarrollarán en torno a la expedición científica del marino Alejandro Malaspina, que entre 1789 y 1794 dio la vuelta al mundo visitando las posesiones españolas en América y Asia. El horario del campamento es de 9,00 a 14,00h., aunque también se ofrece un servicio de guardería desde las 08,30h. y hasta las 15,00h. El precio por semana es de 88 euros por niño y Para ampliar información y solicitar el formulario de inscripción se puede visitar la página web del Ayuntamiento o bien llamar al 91.4200438 o enviar un correo electrónico a culturacientifica@rjb.csic.es.

Aunque todavía se desconocen las características de su oferta, el Aula de Ecología El Palomar de Las Tablas volverá a ofrecer este año un nuevo campamento urbano dirigido, en principio, a escolares de primer ciclo de educación primaria. Si se mantienen las líneas de la edición anterior, el campamento estaría dividido en seis turnos (de lunes a viernes) entre finales de junio y a lo largo del mes de julio. También la primera semana de septiembre quedaría cubierta teniendo en cuenta que el próximo curso escolar comenzaría el día 13. En principio, los residentes de Las Tablas tienen prioridad a la hora de solicitar una de las 20 plazas que se ofrecen por turno. Además, cada familia puede optar como máximo a dos plazas por turno.
El Aula de Ecología El Palomar de Las Tablas ofrece campamentos urbanos durante el mes de julio. /LTD


Estudiantes de ESO y Bachillerato

Por su parte, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de Obra Social La Caixa, han puesto en marcha la tercera edición de los Campus Científicos de Verano. Gracias a este programa 1.800 estudiantes podrán optar a una ayuda de 250 euros y participar uno de los cuatro turnos que se desarrollarán, de durante el mes de julio en diversos institutos y centros universitarios de toda España. Eso si, entre otros requisitos los candidatos deberán acreditar una nota media de, al menos, 7,5 en el curso 2010-2011 y superar una prueba

Según publica el Boletín oficial de Estado el pasado viernes, con esta iniciativa se pretende que los estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora, a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados y dirigidos por profesores universitarios del más alto nivel en colaboración con profesores de enseñanza secundaria. En ellos, además de trabajos prácticos y teóricos, los alumnos llevan a cabo la presentación pública de los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos, lo que unido a actividades complementarias de ocio científico y cultural, conferencias y encuentros, hacen de ellos un instrumento eficaz para introducir a los alumnos en el mundo del aprendizaje y la investigación científica y tecnológica.

Más información en: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.