domingo, 15 de abril de 2012

Centenares de corredores participan en la carrera a favor de la lucha contra el síndrome de Sanfilippo en Las Tablas


Alrededor de 2.000 personas de todas las edades han participado hoy en la primera carrera popular en favor de la lucha contra el Síndrome de Sanfilippo. El 100% de la recaudación lograda a través de la inscripción en esta carrera solidaria se destinará a la investigación de esta enfermedad hereditaria con consecuencias devastadoras para el sistema nervioso que todavía no tiene cura.
Los primeros corredores participantes en la carrera tras darse el pistoletazo de salida. /LTD



Tal y como establecen las normas de la organización, los participantes en la carrera, que en el momento de redactar esta información todavía no ha concluido, optan para llevarse uno de los 15 trofeos previstos en cuatro categorías diferentes: Absoluta, con trofeo para los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta; Veteranos de más de 50 años, con premio para los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta; Local, con trofeo para  el primer hombre y la primera mujer que estén empadronados en el distrito de Fuencarral; y Carros, reservado para reconocer al primer corredor o corredora que traspase la línea de meta empujando un carro de niño desde el inicio de la carrera.
El número de participantes se situó en cerca de 2.000, según anunció la propia organización. /LTD

El evento ha contado con el patrocinio de diversas entidades, entre ellas Mediaset España (a través de su proyecto 12 meses 12 causas), Obra Social la Caixa, Alsa, y Myc BP. También han colaborado Fisiolution, Astamón, Runners, Universidad Alfonso X El Sabio, Zitus Madrid, Fundación El Valle, Coca Cola, Fundación Mapfre, Fundación Colegios El Valle, Vodafone, Rodilla, Autocares Rosa Mar, Vinilo, Motocicletas Victory, Corriendovoy, Fotorunners, y la Junta Municipal del Distrito Fuencarral-El Pardo.

Colaborar con Stop Sanfilippo

Para todos aquellos que no hayan podido participar en la carrera existen diversas fórmulas para colaborar con la asociación Stop Sanfilippo. Una de las más, sencillas es enviar un mensaje de móvil con la palabra STOPSF al número 28001. El coste del mensaje, válido para los operadores MoviStar, Vodafone y Orange, es de solo 1,20€ (IVA incluído), que en su integridad van destinados a la asociación.


Otras vías de colaboración son también igual de sencillas. Una de ellas es adquirir una tarjeta de crédito a través de migranodearena.org, con la que llega el 100% de la donación y permite, además, desgravarse fiscalmente. Otra opción es realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la asociación Stop Sanfilippo en La Caixa (número de cuenta: 2100 5839 77 0200122551) o  enviar cualquier cantidad  vía PayPal utilizando la dirección de correo info@stopsanfilippo.org como destinatario.
El buen tiempo permitió a los corredores disfrutar de la carrera. /LTD

Los corredores, a su paso por uno de los tramos del recorrido por las calles de Las Tablas. /LTD


Más información en: www.stopsanfilippo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.