martes, 10 de abril de 2012

El Ayuntamiento ofrece 495 plazas de cursos de formación para desempleados


El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo, ha puesto en marcha una nueva programación de cursos para desempleados empadronados en la ciudad. En total se ofrecen 495 plazas de formación en cursos de diverso perfil profesional. El presupuesto destinado a estos nuevos cursos de formación por parte de la Agencia para el Empleo asciende a 383.000 euros.


En total, el programa contempla cursos en 8 sectores genéricos: Administración y Gestión; Comercio y Márketing; Formación Complementaria; Informática; Transporte y Mantenimiento de vehículos; Seguridad; Servicios y Hostelería y Turismo. Cada curso estará integrado por un máximo 15 personas, que podrán solicitar una beca de formación de hasta 300 euros al mes, siempre que cumplan los requisitos exigidos, entre ellos, acreditar un 80% de asistencia.

La presentación de solicitudes comenzó el pasado 20 de marzo, pero permanecerá abierta hasta completar el número total de plazas ofertadas. Además del correspondiente impreso de solicitud, que se puede obtener en la página web del Ayuntamiento, los interesados deben aportar fotocopia de la demanda de empleo y la documentación en la que se acredita el perfil requerido para cada curso.

Según los últimos datos oficiales, a finales del pasado mes de marzo en la ciudad de Madrid había registrados 241.273 personas desempleadas.

Más información en: www.madrid.es o llamando al teléfono 010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.