miércoles, 11 de abril de 2012

El Ayuntamiento señalizará los aledaños a la escuela infantil Palmas Palmitas para advertir a los conductores de la presencia de escolares


El Ayuntamiento de Madrid señalizará correctamente los aledaños a la Escuela Infantil Palmas Palmitas para advertir a los conductores la posible presencia de niños en la zona. El Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo aprobó hoy por unanimidad la propuesta que en este sentido planteó el vocal-vecino de IU José Luis Córdoba. La decisión podría permitir que en un futuro se adoptara una medida similar para otros dos centros educativos del barrio que presentan un déficit importante en este tipo de señalización viaria, los colegios públicos Josep Tarradellas y Leopoldo Calvo Sotelo. Para ello bastaría con que cualquier grupo político realizara una propuesta en este sentido o bien que la propia Junta Municipal actuara directamente.
Vista de la calle Campo de la Estrella, donde se sitúa la entrada a la Escuela Pública Infantil Palmas Palmitas. /LTD 

Desde la filas del PP la vocal-vecino Gema Almudena Bartolomé Peña fue la encargada de hacer pública la postura del partido que ostenta la mayoría en el Pleno. Según Bartolomé Peña, los servicios técnicos del Ayuntamiento han podido constatar que, efectivamente, las calles alrededor del centro de educación infantil de Las Tablas carecen de la señalización adecuada. Entre estas calles se incluye Campo de la Estrella, donde se sitúa la entrada a la escuela Palmas Palmitas. Los representantes del resto de formaciones con representación en el Pleno –PSOE e UPyD- también votaron a favor de la propuesta de IU.

Vista de la escuela Palmas Palmitas desde la calle San Juan de Ortega. /LTD


Situación similar en los colegios Josep Tarradellas y Calvo-Sotelo

La situación de la escuela Palmas Palmitas es similar a la que registran actualmente otros dos centros educativos de Las Tablas, los colegios Josep Tarradellas y leopoldo Calvo-Sotelo. En este sentido, desde Las Tablas Digital se podido comprobar que ninguna de las calles que rodean el Josep Tarradellas –Triacastela, Palas de Rey, San Julián del Camino y Tierra de Melide- cuenta con una sola señal en la que se advierta de la presencia de un colegio en las proximidades. Tampoco dispone de ninguna señal de tráfico que obligue a los conductores a reducir la velocidad al entrar en una “zona sensible”, entre ellas las vías próximas a colegios, centros de mayores o estaciones de metro.

Ninguna de las cuatro calles que rodean al colegio Josep Tarradellas cuenta con señal alguna en la que se advierta a los conductores que atraviesan una zona escolar. /LTD

Por su parte, la señalización en los alrededores del Colegio Público Leopoldo Calvo-Sotelo, emplazado entre las calles Catiello de Jaca, Puente de la Reina y Camino de Santiago, también es manifiestamente mejorable. El centro educativo de tiene dos accesos principales situados en las calles Castiello de Jaca y Puente de la Reina. Ambas calles son de doble sentido de circulación y cuentan con dos carriles por sentido, en los dos casos separados por delgada franja ajardinada. Actualmente, la calle Puente de la Reina, por donde entran y salen los alumnos de Primaria, carece de indicación alguna que advierta a los conductores de que atraviesan una zona escolar donde pueden encontrarse niños cruzando la calle. Aunque en esta calle existen sendos pasos de peatones regulados con semáforos, numerosos padres han mostrado su queja por la velocidad de algunos automovilistas que circulan a velocidades inadecuadas para esta zona. En esta calle o en las de su entorno tampoco existe ninguna señal en la que se anuncie un límite de velocidad determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.