lunes, 9 de abril de 2012

El PSOE reclama nuevos equipamientos en Las Tablas


El Grupo Municipal Socialista propondrá este miércoles en el Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo una batería de nuevos equipamientos para Las Tablas. Por su parte, IU presentará una propuesta para mejorar la señalización de zona escolar las calles aledañas a la escuela pública infantil Palmas Palmitas y UPyD pretende conocer los criterios que se emplearon para valorar los terrenos de la parcela B-32, permutados por el Ayuntamiento con el Real Madrid.

La proposición del Grupo Socialista contempla tres tipos de actuaciones. La primera hace referencia a la instalación del mobiliario y equipamiento para juegos infantiles en dos parques, los situados entre las calles Estela y Obanos, por un lado, y las calles Eunate y Berdúm por otro. La segunda actuación contempla la mejora de los diversos caminos creados en la zona verde situada a lo largo de la calle San Juan de Ortega. Por último, la propuesta socialista reclama la instalación de aparatos de ejercicio físico en diversas zonas del barrio: a lo largo del carril bici y en las confluencias de las calles Santo Domingo de la Calzada con Castillo de Candanchú, Isabel Collbrand con Palas de Rey y la de esta última con Valcarlos.

La propuesta del grupo de Izquierda Unida-Los Verdes reclama la señalización como zona escolar el entorno de la escuela infantil Palmas Palmitas, cuya entrada principal se sitúa en la calle Campo de la Estrella. A pesar de que comenzó su actividad hace ya cinco años, las calles aledañas al centro educativo carecen de señal alguna en la que se advierta a los conductores que atraviesan una zona escolar. Esta misma situación, tal y como ha denunciado Las Tablas Digital, se repite en la Colegio de Educación Infantil y Primaria Josep Tarradellas. Además, otro colegio público, el Leopoldo Calvo-Sotelo tampoco dispone de la señalización adecuada en la de la calle donde se sitúa una de sus entradas principales, Puente la Reina.

UPyD, por último, tiene previsto preguntar a los responsable de la Junta Municipal sobre los criterios que se emplearon para valorar los terrenos de la parcela B-32, permutados por el Ayuntamiento de Madrid con el Real Madrid. El solar en cuestión, situado frente a la futura sede corporativa del BBVA en Las Tablas, es de uso deportivo y se supone que el consistorio tiene previsto construir en este lugar un polideportivo.

1 comentario:

  1. Creo que las propuestas del partido socialista, las rechazan. A lo mejor si las hubieran separado ,alguna podría haber salido adelante.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.