martes, 10 de abril de 2012

La Comunidad abre el plazo de solicitud de cheques guardería para el próximo curso


La Comunidad de Madrid abrirá mañana miércoles el plazo de solicitud de cheque-guardería para el próximo curso. Según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el presupuesto que el gobierno regional destina a esta nueva convocatoria asciende a 34 millones de euros y podrán beneficiar a niños de 0 a 3 años escolarizados en centros públicos o privados autorizados. La presentación de solicitudes finaliza el próximo 8 de mayo.


Las ayudas se destinan a las familias cuyos hijos hayan nacido antes del 1 de julio de 2012 y vayan a matricularse en cualquiera de los cursos del primer ciclo de educación infantil el próximo 2012/2013. La cuantía de la beca varía entre 100 y 160 euros mensuales en función de factores como la renta de las familias, si trabajan ambos cónyuges o si las rentas anuales per cápita son inferiores a 14.960 euros.
Según las normas que se aplican en esta nueva convocatoria, se adjudican 7 puntos cuando ambos padres trabajen a jornada completa; cuando exista un solo progenitor que trabaje a jornada completa o cuando uno de los padres o tutores trabaja a jornada completa y el otro tiene impedimento para atender a su hijo. Para las mismas situaciones anteriores, pero trabajando a tiempo parcial, obtendrán 5 puntos. También se puntúan a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones sociofamiliares justificadas por los Servicios Sociales.

El formulario oficial puede recogerse en las sedes de las Direcciones de Área Territorial, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación o a través de la web www.madrid.org y deben entregarse en el Registro de la Dirección del Área Territorial correspondiente al centro escolar elegido o en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación. También puede realizarse la solicitud a través de Internet en la web de la Comunidad de Madrid.

Más información en: www.madrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.