lunes, 23 de abril de 2012

La Comunidad de Madrid adjudica a la empresa Viales la finalización del Josep Tarradellas


Las obras de finalización del colegio público Josep Tarradellas están a punto de comenzar. La Comunidad de Madrid ha adjudicado a la empresa Viales y Obras Públicas S.A. la construcción de las instalaciones de este centro educativo de Las Tablas que quedaron pendientes de finalizar tras la quiebra de la anterior adjudicataria. El presupuesto de las obras supera los 1,4 millones de euros. A pesar de que el plazo de ejecución es de 6 meses, desde la propia empresa adjudicataria se han comprometido a hacer todo lo posible para entregar la obra antes del comienzo del próximo curso.


Estado que presentan actualmente parte de las instalaciones del colegio público Josep Tarradellas en Las Tablas. /LTD



La adjudicación de las obras a la empresa Viales fue comunicada el pasado 21 de marzo por el director general de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid a la dirección de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio. Cuatro días más tarde las Ampas de diversos centros educativos madrileños, entre ellos las de los colegios de Las Tablas Josep Tarradellas y Leopoldo Calvo-Sotelo, se manifestaron en protesta por los retrasos en las obras de construcción o finalización pendientes. Todos los grupos políticos de la oposición en la Asamblea de Madrid mostraron su apoyo a las reivindicaciones de los afectados en una reunión mantenida el pasado 28 de marzo con representantes de las distintas Ampas. El jueves pasado, y a petición del diputado de UPyD Ramón Marcos, compareció en la Asamblea un representante del colegio Maestro Padilla de Carabanchel para explicar la situación, similar a la que afecta a otros siete colegios públicos madrileños.

Según fuentes consultadas por Las Tablas Digital, el comienzo de las obras en el Josep Tarradellas es inminente. El objetivo, tanto del gobierno madrileño como de la propia empresa adjudicataria, es tratar de tener finalizadas las obras antes de los 6 meses previstos en el pliego de condiciones.

Las obras de construcción del Josep Tarradellas quedaron empantanadas en 2011 al quebrar la empresa adjudicataria de las obras. La situación, similar a la sufrida por otro de los colegios públicos de Las Tablas, el Leopoldo Calvo-Sotelo, ha provocado muchas molestias a las familias que optaron por este centro para la educación de sus hijos.

Una vez que estén finalizadas, el centro educativo contará con 675 plazas escolares, de ellas 225 de Infantil y 450 de Primaria. El Josep Tarradellas es uno de los 21 nuevos colegios bilingües que está previsto comiencen a aplicar este programa en el curso 2012-2013.

Una empresa con experiencia internacional

Viales y Obras Públicas, S.A. es una empresa constructora española de carácter internacional dedicada tanto a la obra civil como a la edificación. Con delegaciones en Madrid, Castilla la Mancha y Aragón, en 2010 decidieron iniciar su internacionalización y actualmente desarrolla distintos proyectos en Brasil, Rumanía y Colombia. La Empresa mantiene oficinas permanentes en Madrid, Guadalajara, Cuenca, Sao Paulo, Bucarest y Bogotá, así como oficinas temporales en los lugares de ejecución de las obras que realiza. Según se informa en su página web, la empresa cuenta con una plantilla altamente cualificada y preparada para desarrollar su actividad “en el ámbito de un marco competitivo y respetuoso con el medio ambiente”. En este sentido, cabe mencionar que la empresa cuenta con los sellos de Calidad y Gestión Ambiental según las normas internacionales UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.