martes, 24 de abril de 2012

Metro saca partido a la estación de Las Tablas como soporte publicitario de Telefónica


La estación de Metro de Las Tablas se ha convertido en un atractivo soporte publicitario para las grandes empresas instaladas en el barrio. La primera en mover ficha ha sido Telefónica, que ha aprovechado la fachada acristalada de la estación del suburbano en Las Tablas para promocionar su servicio de fibra óptica. Pero Metro de Madrid no es el único estamento público dispuesto a ofrecer sus instalaciones como soporte publicitario. El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la instalación de una nueva valla publicitaria en la parcela B-25 de Las Tablas. El solar, que aún no ha sido edificado, es de propiedad municipal y está calificado como de uso dotacional.
Vista de la estación de metro de Las Tablas donde se publicita el servicio de fibra óptica de Telefónica. /LTD

Metro de Madrid continúa tratando de encontrar fuentes de financiación alternativas. Tras el impacto mediático que provocó la utilización de la estación de Sol como soporte publicitario de la compañía coreana Samsung, las empresas no han tardado en reaccionar. El turno ahora le corresponde a otra compañía del sector de las comunicaciones, la multinacional española Telefónica. Desde ayer, la fachada acristalada del Metro en Las Tablas luce un enorme anuncio en el que se publicita su servicio de fibra óptica de 100 megas. Se da la circunstancia de que esta estación de Metro es empleada a diario por miles de personas, muchas de las cuales son empleados del principal rival de Telefónica en España, la británica Vodafone, que en el barrio de Las Tablas cuenta con una de sus principales sedes de trabajo.

Según datos facilitados por Metro de Madrid, el 51% de los usuarios de esta estación de metro es mujer y un 77% tiene entre 25 y 77 años. El 37,3% es de nacionalidad extranjera y un 72,5% emplea el servicio diariamente. En cuanto a horarios, un 24,3% utiliza el metro entre las 06,00 y las 09,30 de la mañana, y un 38% entre las 16,30 y las 20,00 de la tarde. La mayor parte de los usuarios emplea esta modalidad de transporte como medio para desplazarse al trabajo (45,3%) o a su domicilio (42,5%). En 2011 la estación de Las Tablas registró más de 1,3 millones de entradas por torno, cifra que supera los 1,9 millones si se tiene en cuenta, además, los transbordos.


Metro negocios

Gracias a la nueva iniciativa de Metro de Madrid, las empresas tienen ahora más facilidades para aprovechar las posibilidades que ofrecen las estaciones del suburbano como soporte publicitario o plataforma de negocio. A través de la página web de Metro de Madrid, las compañías interesadas disponen de un apartado específico, denominado Metro Negocios, donde, una vez registradas, tienen acceso a toda la información que pudieran necesitar: perfil de los viajeros en cada estación, tarifas y soportes publicitarios con que se cuenta en cada una de ellas, coste del rodaje de cine o televisión, etc. Los más de 2 millones de viajeros diarios y los espacios que ofrece convierten la red de metro en un escaparate  con grandes oportunidades.

Por el momento, cinco son los apartados principales que conforman la web de Metro Negocios y en cada uno de ellos se ofrece una completa información:

Conoce Metro: información básica para conocer la importancia del metro como medio de transporte en Madrid y saber qué número potencial de clientes pueden acceder o pasar por él: número de viajeros, demandas  por meses, campañas publicitarias, estaciones más emblemáticas, noticias, etc.

Publicidad: con un solo clic se puede pinchar en una estación y saber de qué soportes dispone, qué medidas tienen y sus tarifas. También se puede descubrir la publicidad espectacular con la que se  puede atraer a los viajeros.

Espacios Promocionales: sirve para que todo aquel que quiera ofrecer, presentar o dar a conocer un producto sepa cómo lo puede hacer, cuánto le va a costar o los espacios de los que dispone.

Eventos: de moda,  musicales, infantiles, etc. El abanico es muy amplio y para conocerlos se puede pinchar en cualquiera de los ejemplos que parecen en la web.

Otros Negocios: dedicados a maquinas de venta, cajeros, o cabinas telefónicas, además de los rodajes, otro negocio interesante, ya que en muchas películas o series se elige a Metro como escenario de algunas de las secuencias. Las tarifas se pueden ver también aquí, donde se indica también un contacto para aclarar cualquier posible duda.

Carteles publicitarios en solares municipales

La utilización  El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la instalación de una nueva valla publicitaria en la parcela B-25 de Las Tablas, en la esquina de la calle redecilla del Camino con la Avenida de Santo Domingo de la Calzada. El solar, que aún no ha sido edificado, es de propiedad municipal y está calificado como de uso dotacional. Según algunas fuentes, en este terreno podría quedar situado en un futuro el instituto de Las Tablas.


El nuevo cartel publicitario situado en un solar de uso dotacional. /LTD



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.