miércoles, 25 de abril de 2012

Nueva guía municipal sobre el funcionamiento de las comunidades de propietarios


El Ayuntamiento de Madrid ha presentado hoy una nueva edición de la Guía Práctica de Comunidades de Propietarios, con la que se pretende contribuir a su correcto funcionamiento, dar a conocer los derechos y las obligaciones que se asumen al incorporarse a ellas y tratar de resolver las dudas relativas a obras, acuerdos, elementos comunes o responsabilidades de sus integrantes.

Vista de una de las urbanizaciones del barrio de Las Tablas. /LTD



Según informa el consistorio en nota de prensa, la nueva guía, cuya última edición es de 2003, “puede contribuir a resolver muchos de los problemas que se plantean en un entorno en el que se desarrolla gran parte de la vida de los ciudadanos”.

El documento se estructura conforme a un sistema sencillo de preguntas y respuestas. De esta manera, utilizando aquellas que surgen de forma más habitual, trata de acercar a los vecinos el funcionamiento de las comunidades, contribuyendo a resolver las dudas que la aplicación de la legislación vigente pueda generar.

El asesoramiento sobre temas de comunidades de propietarios supera el  30% sobre el total de las consultas que se atienden en la Oficina de Información de la Vivienda, responsable de la actualización de la nueva guía. Las preguntas más frecuentes suelen estar relacionadas con la instalación de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas, ruidos y molestias entre vecinos, impagos en cuotas y derramas de la comunidad.

La Oficina Municipal de Información de Vivienda distribuirá la guía entre los vecinos que acudan solicitando información o con dudas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. Además, está disponible en la dirección de Internet www.madrid.es/vivienda, desde donde se puede descargar.

Más información en: www.madrid.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.