miércoles, 25 de abril de 2012

Telefónica finaliza las obras de ajardinamiento de la rotonda del Pórtico de la Gloria


Telefónica ha concluido las obras de ajardinamiento de la rotonda del Pórtico de la Gloria, una de las zonas incluidas en el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Madrid para acondicionar 22 hectáreas de terreno municipal alrededor de la sede corporativa de la multinacional en Las Tablas. Esta es, por el momento, la única actuación que se ha llevado a cabo tras el acuerdo firmado en febrero de 2011 entre y el presidente de Telefónica, César Alierta, y el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Se da la circunstancia que la rotonda acondicionada, situada en el medio de la calzada, es la única superficie incluida en el proyecto a la que los vecinos, o cualquier otra persona que visite el lugar, no pueden tener acceso.
La rotonda Pórtico de la Gloria, tras las obras de ajardinamiento. /LTD


La situación de las zonas verdes junto a la sede de Telefónica en Las Tablas ha causado alguna que otra controversia entre el gobierno municipal del PP y los partidos de la oposición. El último choque tuvo lugar en el pleno del pasado mes de febrero. Aprovechando la presentación de una pregunta sobre la construcción del Centro Tecnológico y Científico de Las Tablas, el concejal de IU Jorge García Castaño se refirió también a la situación de las zonas verdes situadas en diversas parcelas alrededor de la sede del operador de telecomunicaciones. En su intervención, García Castaño criticó el uso que la empresa está haciendo de los terrenos propiedad del ayuntamiento madrileño. “A día de hoy, eso es un parking de Telefónica en terrenos verdes de propiedad municipal (…) Telefónica ha irrumpido en una zona verde municipal, ha aparcado allí sistemáticamente los coches de los trabajadores que no tienen ningún otro parking”.

El comienzo de las obras de acondicionamiento a principios de febrero fue recibido por los vecinos de Las Tablas como una buena noticia. Además de suponer la recuperación de unos terrenos públicos degradados y utilizados desde hace años como aparcamiento, el proyecto supone la creación de un bosque urbano del tamaño de 22 campos de fútbol repleto de árboles y vegetación y abierto al uso y disfrute de cualquier ciudadano. Tal y como fue anunciado por los propios promotores, una vez finalizado las nuevas zonas verdes se convertirían en uno de los parques urbanos más extensos de  Madrid. Además, el proyecto incluye la construcción de sendas pistas deportivas, lo que permitiría completar la reducida oferta con que cuenta el barrio actualmente en esta clase de infraestructuras.

La actuación en la rotonda forma parte del proyecto de ajardinamiento de las zonas verdes municipales que rodean la sede corporativa de Telefónica en Las Tablas. /LTD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.