lunes, 28 de mayo de 2012

Ana Botella pone la primera piedra de las nuevas instalaciones de pádel y tenis


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha puesto esta mañana la primera piedra de la que será la nueva instalación deportiva de Las Tablas. El centro, que será levantado sobre una parcela de 11.500 metros cuadrados entre las calles Puente la Reina, Castiello de Jaca y Avenida del Camino de Santiago, albergará 12 pistas de pádel y 4 de tenis. Además, dispondrá de aparcamiento para más de 25 vehículos, zona de vestuarios, un aula, una tienda, área de juegos infantiles y cafetería. De las 4 pistas de tenis previstas al menos una podrá utilizarse para la práctica de otros deportes, como fútbol-sala o baloncesto.
Ana Botella durante el acto con el que arrancan las obras de la nueva instalación deportiva de Las Tablas. /AdM



La inversión que hará la empresa Gruporaga, responsable de la construcción y gestión de las instalaciones, supera los 2,5 millones de euros. Las condiciones de la concesión el plazo de duración de la gestión es de 40 años y el Ayuntamiento logrará ingresar anualmente 60.000 euros en concepto de canon. Según fuentes consultadas por Las Tablas Digital, las obras no estarán finalizadas antes de finales de 2012.

Durante el acto protocolario, al que, entre otras personalidades, asistieron el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa y el concejal socialista Pedro Zerolo, la alcaldesa puso este nuevo proyecto deportivo como ejemplo de colaboración entre la administración pública y las entidades privadas como alternativa a la falta de financiación.

Inversiones y sueño olímpico

Según el Ayuntamiento, entre 2003 y 2011 el consistorio madrileño ha invertido 285 millones de euros en la ampliación de la red de instalaciones deportivas y contribuir al acercamiento de los madrileños al deporte. De esta cantidad, 186 millones se destinaron a centro deportivos municipales y 99 millones a instalaciones deportivas básicas. "Esta inversión histórica -afirmó la alcaldesa- ha puesto al deporte en el centro de nuestro modelo de ciudad".

La alcaldesa mencionó "el gran paso que hemos dado para cumplir nuestro sueño olímpico" tras haberse colocado Madrid en el primer puesto de la carrera olímpica, clasificada por el Comité Olímpico Internacional con una puntuación de 8,08. "Nuestra candidatura, Madrid 2020, quiere organizar los mejores Juegos de la historia. Trabajamos con esa motivación y tenemos el convencimiento de que la celebración de los Juegos Olímpicos en Madrid dejará un gran legado para nuestra ciudad. Por una parte, el legado de los valores olímpicos, de los valores del deporte. Y, por otra, el legado  material de unas instalaciones deportivas de gran calidad", concluyó Botella.






                                                                                             Reportaje gráfico: LTD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.