martes, 8 de mayo de 2012

Ana Botella apoya a los emprendedores durante su visita al distrito de Chamberí


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprovechado hoy su visita al distrito de Chamberí para conocer personalmente diversos comercios del barrio en un claro gesto de respaldo a los emprendedores madrileños en tiempos de crisis. Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, Botella visitó Flamenco Chic, Pot Shop Grow Center y Antiquería Santa María. Además, la alcaldesa también tuvo ocasión de comprobar el desarrollo de las obras de dos nuevos establecimientos, los hoteles Palacio Luchana y Alonso Martínez, cuya próxima apertura permitirá crear 150 puestos de trabajo directos.

La alcaldesa, Ana Botella, durante su visita a uno de los comercios del distrito de Chamberí. /Ayuntamiento de Madrid



La empresa Flamenco Chic fue creada por dos empresarias madrileñas en 1997 y a lo largo de los años ha ido sumando tiendas: cuatro en Madrid, más los corner de El Corte Inglés y los establecimientos de Sevilla, Valencia y Abu Dabi. Ana Botella ha visitó la primera tienda abierta de la marca, (Sagasta 25), donde en sus 250 m resumen toda su filosofía comercial. Justo al lado, en Sagasta 27, abre sus puertas Pot Shop Grow Center, un nuevo concepto de tienda de cultivo en el centro de Madrid, que cuenta con 400 m2 de exposición en los que se fusionan los más innovadores sistemas de cultivo, jardines verticales, huerto urbano, equipos de hidroponía y aeroponía o luminarias especiales. Un lugar donde encontrar todo lo necesario para construir una pequeña huerta en medio de la ciudad. La última parada ha sido en la Antiquería Santa María, (Francisco de Rojas, 1), una tienda abierta hace 16 años y dedicada al mobiliario y la decoración del hogar.

Uno de los comercios visitados por Ana Botella es Flamenco Chic. /Ayuntamiento de Madrid

Apoyo a los emprendedores

La iniciativa de la alcaldesa coincide con la celebración hoy en Madrid del Foro de Ciudades por el Empleo, en el que representantes de las 22 urbes españolas de más de 100.000 habitantes han debatido sobre la conveniencia de incorporar a los ayuntamientos al diseño, ejecución y financiación de las políticas activas de empleo. En su intervención, Ana Botella aseguró que “la gravedad del problema del paro no es hoy comparable a la que existía cuando pusimos en marcha el Foro, ya que en 2008 España tenía una tasa de paro del 11,3%, y hoy de más del 24%. Hoy el paro es el primer y principal problema de España".

Para Ana Botella, el objetivo es conseguir que cada euro que se destine a políticas activas de empleo tenga el máximo retorno posible en términos de empleos creados. "Sabemos que quienes crean empleo son los emprendedores, los empresarios. Por eso, desde la ciudad de Madrid trabajamos a favor del fomento del emprendimiento, con la reducción de las trabas administrativas o la creación de zonas francas que permitan beneficios fiscales". Según la máxima responsable del consistorio madrileño, “los próximos planes de empleo deberían tener en cuenta algunas cuestiones básicas como asumir que el enfoque local es idóneo para la detección y el aprovechamiento de nuevas posibilidades productivas y alejarnos del actual modelo de gestión basado en subvenciones, que debe redefinirse como otro de servicios a la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.