viernes, 18 de mayo de 2012

CIFESAL abre el próximo lunes el plazo para el campamento en El Palomar de Las Tablas


El próximo lunes, 21 de mayo, se abre el plazo para inscribirse en el campamento de verano gratuito de El Palomar de Las Tablas. Tal y como se establece en las normas de funcionamiento de esta actividad, los residentes en Las Tablas tienen prioridad sobre las peticiones procedentes de otros barrios o distritos de la capital. Este año las plazas para el campamento se han reducido un 25%. Fuentes de la empresa concesionaria, CIFESAL, señalan a Las Tablas Digital que esta reducción ha sido adoptada "para dar una mayor calidad al servicio que se presta a los niños".
Aula de Ecología El Palomar de Las Tablas. /LTD




Los interesados tendrán que estar muy atentos porque este año el número de plazas ofertadas es un 25% inferior al año anterior. Así, sólo serán admitidos los 15 primeros menores que, por orden de entrega de las solicitudes, presenten toda la documentación requerida y completen el formulario correspondiente. Los diez siguientes pasarán a formar parte de la lista de espera.

Los plazos de inscripción prioritaria para cada uno de los seis turnos del campamento se inician la quincena anterior a su inicio y se cierra diez días después, en este primer turno el 31 de mayo. A partir de ese día, y únicamente si quedaran vacantes, se abrirá el plazo de inscripción general. Las fechas asignadas en los siguientes turnos para la inscripción prioritaria son 18 y 25 de junio, y los días 2,  9 y 16 de julio.

Para comprobar los datos que se aportan, la empresa responsable de la organización del campamento, Centro de Investigación y Formación de Empresas, Sociedad Anónima
Laboral (CIFESAL), ha anunciado que podrá solicitar el DNI de los padres o tutores en el momento de la inscripción o un certificado de empadronamiento del menor. Además, la inscripción deberá ir acompañada de una fotografía del niño y fotocopia de la cartilla de la seguridad social.

En la comunicación que CIFESAL ha realizado por Internet se asegura que el incumplimiento de las normas que rigen la organización del campamento “podría suponer la expulsión del participante y/o la imposibilidad de inscribirse en futuras actividades organizadas por El Palomar de las Tablas”.



La actividad de El Palomar, materia reservada

Desde Las Tablas Digital se ha solicitado al Ayuntamiento datos sobre la evolución de las actividades que desde hace ya más de un año se desarrollan en El Palomar. Sin embargo, fuentes municipales consultadas aseguran que la memoria está considerada "confidencial" al contener "datos protegidos".

Según establece el pliego de prescripciones técnicas del contrato suscrito por CIFESAL, la empresa está obligada a presentar trimestralmente un informe ante la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del distrito con el desarrollo de todas las actividades realizadas. Este informe se debe incluir todos los datos estadísticos “que sirvan al Distrito para analizar la incidencia del servicio y su valoración por los ciudadanos”. Entre otros datos, la empresa debe informar sobre “porcentajes y número de participantes, relación y carácter de los colectivos visitantes, incidencias surgidas y encuestas de satisfacción de usuarios con hoja resumen de datos globales”. De esta forma, los responsables políticos del distrito pueden hacer un seguimiento sobre el grado de cumplimiento del contrato y la marcha de las actividades que CIFESAL desarrolla en El Palomar. Lo que si es público es el coste o canon de adjudicación del contrato para las arcas municipales: 130.429, 05 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.