jueves, 17 de mayo de 2012

De ruta enológica por la comunidad de Madrid


Lugar del Vino, la primera vinoteca de Las Tablas, ofrece hoy la oportunidad de conocer de primera mano las mejores rutas enológicas de la Comunidad de Madrid. En una sesión de dos horas, y a las puertas del fin de semana, los asistentes podrán degustar copas y tapas específicas de algunas de las 45 bodegas madrileñas situadas, en la mayoría de los casos, a media hora de la capital madrileña.

En moto o en coche, con los amigos o en pareja. Cualquiera opción es válida para combinar tres atractivas actividades culturales: viajar, comer y beber. Pero llegado el momento se plantea un dilema: dónde ir. Lo mejor, en estos casos, es ponerse en manos de los expertos. La vinoteca Lugar del Vino nos muestra hoy, a partir de las 19,30h., algunas pistas que nos aclararán las cosas. Y es que en la Comunidad hay 16.000 hectáreas de cultivo de vino que abarca 58 municipios del sur de la región agrupados en tres subzonas (Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias). Algo más de la mitad se destinan a producir vino con Denominación de Origen, que agrupa a 2.500 viticultores y 45 bodegas. El año pasado se produjeron en la región 3,3 millones de botellas sobre todo de las variedades Malvar, Airén, Tempranillo y Garnacha.

La presentación de hoy es solo una de las distintas actividades programadas por Lugar del Vino para el mes de mayo. Mañana viernes, sin ir más lejos, está prevista una cata de vinos tranquilos. El día 23 se podrá degustar -totalmente gratis y previa reserva- algunos de los mejores caldos de la bodega Pago del Vicario. El día 26 tendrá lugar un curso de corte de jamón en el que, además de conocer todos los secretos que encierra esta práctica, se podrá combinar la clase con caldos seleccionados especialmente para la ocasión.




Información y reservas: 91.4272597 o madrid.norte@lugardelvino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.