lunes, 14 de mayo de 2012

El Ayuntamiento tarda 29 días de media en responder a las quejas y sugerencias de los madrileños


El Ayuntamiento de Madrid tardó en 2011 una media de 29 días en responder a las quejas y sugerencias que presentan los vecinos de la capital. La cifra supone una reducción de 2,5 días respecto a 2010. El año pasado las reclamaciones presentadas ante la administración municipal aumentaron un 18,15%, mientras que las sugerencias lo hicieron un 23,12%.

Según informa el consistorio en nota de prensa, el conjunto de quejas y reclamaciones pasaron de 31.626 en 2010 a 37.675 en 2011, es decir, un 19,13% más. Medio Ambiente, Movilidad, Transportes y Multas, Vías y Espacios Públicos, Deportes y Seguridad, y Emergencias son las materias sobre las que se han concentrado las solicitudes de los ciudadanos.

En el caso concreto de las cinco empresas municipales, en 2011 recibieron un total de 13.317 reclamaciones y sugerencias, siendo la Empresa Municipal de Transportes (EMT) la que mayor número recibió, concretamente 10.458.

Más del 61% del total de sugerencias y quejas se presentaron vía Internet a través de la página web municipal www.madrid.es/contactar . La segunda opción más utilizada fue el servicio telefónico 010.  Ambos mecanismos están disponibles durante todo el año las 24 horas al día.

Desde hace algunas semanas el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva aplicación informática que facilita la presentación de sugerencias y reclamaciones a través de Internet y, entre otras mejoras, ofrece más espacio para describir el contenido de la incidencia, la posibilidad de incorporar fotografías u otros archivos digitales, un formulario más sencillo o acceso específico para teléfonos móviles inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.