martes, 8 de mayo de 2012

El PP exige al PSOE que se disculpe por los incidentes durante el pregón de las fiestas de Valverde


El Grupo Municipal del PP presentará mañana ante el Pleno de la Junta del Distrito de Fuencarral-El Pardo una propuesta en la que reclama a los representantes del PSOE que presenten “disculpas públicas” por la presencia de “alguno de sus representantes políticos” en los altercados registrados durante el pregón de las fiestas del barrio de Valverde. Con esta iniciativa, el  PP, que ostenta la mayoría absoluta en el distrito, quiere mostrar “su más enérgica protesta” ante unos hechos que se saldaron con una persona herida y la intervención de los agentes de la Policía Municipal.

Todo ocurrió el pasado 24 de abril. A las nueve y media de la noche estaba programada la lectura del pregón de las fiestas de Valverde, el barrio del distrito de Fuencarral al que pertenece Las Tablas. Al acto, celebrado en el Centro Cultural Valverde, acudieron dentro de la comitiva oficial el concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa,  la presidenta de la Comisión de Fiestas, Mª Carmen Carrasco, el presidente de la Hermandad de la Virgen Nuestra Señora de Valverde, Jesús Montero, y la cantante Olga María Ramos, invitada este año como pregonera de las fiestas. En un momento dado, y según el relato del gratuito El Distrito, “un grupo de vecinos”, supuestamente miembros de la Plataforma en Defensa del Centro de Especialidades de Fuencarral, aprovecharon la ocasión para mostrar su descontento por el cierre de este centro de atención sanitaria ocurrido el pasado 1 de marzo. 

Al parecer, “los ánimos se caldearon y pasaron de la protesta a insultos, como `chupones´ y sinvergüenzas", dirigidos a los miembros de la comitiva oficial. Al concejal del distrito le reservaron un `niñato de mierda´. La cosa no quedó ahí porque de los insultos se pasó a las manos, lo que obligó a intervenir a los agentes de la Policía Municipal presentes en el acto.

Según fuentes del equipo de Gobierno del distrito de Fuencarral consultadas por Las Tablas Digital, en ese mismo momento uno de los integrantes de la manifestación se identificó ante los agentes de la autoridad como diputado del PSM-PSOE en la Asamblea de Madrid. Se trataba de Juan Segovia, secretario general de la agrupación socialista de Fuencarral-El Pardo y exportavoz adjunto de la Junta de Distrito en la legislatura 2007-2011.

En la información de El Distrito se recogen declaraciones de la presidenta de la Asociación de vecinos de Valverde y miembro de la Plataforma en Defensa del Centro de Especialidades de Fuencarral, Carmen García, quien aseguró que las personas que portaban los carteles de protesta "acudieron de forma individual y no convocados por nadie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.