viernes, 4 de mayo de 2012

IU propone al Pleno de la Junta Municipal revisar la señalización viaria alrededor del colegio Josep Tarradellas


El vocal de IU-Los Verdes en el Distrito de Fuencarral-El Pardo, José Luis Córdoba, planteará en la próxima Junta Municipal del Distrito la revisión y mejora de la señalización viaria en las calles que rodean el colegio público Josep Tarradellas. Tal y como ha venido denunciando Las Tablas Digital, este centro carece de señal alguna que advierta a los conductores de la posible presencia de escolares en la zona. Además, tampoco cuenta que señales de tráfico que recuerden la obligatoriedad de no superar el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.
Las calles alrededor del CEIP Josep Tarradellas, en Las Tablas, carecen de señales de tráfico en las que se advierta a los conductores de la posible presencia de escolares en la zona. /LTD  



La iniciativa, que será debatida en el Pleno del miércoles 9 de mayo, es similar a la presentada en el Pleno del pasado mes de abril, en el que todos los partidos políticos apoyaron una propuesta –también de IU- dirigida a mejorar la señalización del tráfico en la escuela infantil Palmas Palmitas de Las Tablas. Desde las propias filas del PP, la portavoz-vecino Gema Almudena Bartolomé Peña reconoció que los servicios técnicos del Ayuntamiento habían podido constatar que las calles alrededor del centro de la escuela infantil carecían de la señalización adecuada.

Las deficiencias en la señalización y el ordenamiento del tráfico es uno de los aspectos que más críticas recibe por parte de los vecinos  de Las Tablas. En este sentido, el pasado 17 de abril el Gerente del Distrito de Fuencarral, José Luis Fernández, anunció ante el Consejo Territorial del Distrito, organismo en el que están representados partidos políticos y asociaciones de vecinos, que el Ayuntamiento de Madrid realizará un informe sobre la situación del tráfico en Las Tablas con el objetivo de evaluar posibles mejoras. Dicho informe deberá ser presentado a los miembros del Consejo Territorial en su reunión del mes de julio. Los miembros del Consejo votarán entonces si trasladan el informe y sus recomendaciones al Pleno de la Junta Municipal, donde se podría aprobar para su traslado al Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, que es en última instancia donde se tendría que dar el visto bueno a las actuaciones de mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.