martes, 29 de mayo de 2012

La Comunidad promociona los alimentos madrileños con las jornadas gastronómicas Madrid Sabe


Promocionar los alimentos madrileños en los restaurantes de la Comunidad y entre los consumidores. Este es el principal objetivo de las I Jornadas Madrid Sabe que ha presentado hoy la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño. La iniciativa se desarrollará entre el 1 y el 24 de junio en 30 restaurantes de las localidades de Alcalá de Henares, Aranjuez, Boadilla del Monte, Chinchón, Rivas, Madrid centro y la zona de la Sierra. La consejera adelantó que el Ejecutivo autonómico está preparando la creación de una marca de garantía propia para el etiquetado de productos de máxima calidad.

                                                                                                   Foto: Madrid Sabe


Las jornadas Madrid Sabe forman parte del Plan Integral de Promoción de los Alimentos de Madrid. Según manifestó Mariño, el objetivo es que “los Alimentos de Madrid sean cada vez más conocidos, lo que permitirá que se posicionen mejor en los canales de distribución, que compitan en calidad y, en última instancia, que aumente la demanda potencial”.

Los establecimientos ofrecerán menús a precio cerrado elaborados con alimentos madrileños y servirán al menos un vino de la Denominación de Origen Vinos de Madrid como acompañamiento. La Comunidad ha habilitado una página web (www.madridsabe.es) en la que, además de poder consultar los menús, se ofrece información de los restaurantes o de los alimentos de Madrid.

Vino y carne de Madrid

Entre los productos madrileños que se promocionarán destacan los vinos y la carne de la Sierra de Guadarrama. En este sentido, según la Comunidad actualmente los Vinos con Denominación de Origen de Madrid superan los 3,3 millones de unidades y casi un tercio se vende en el extranjero, en tanto que el 80 por ciento de los restaurantes de mayor prestigio en la Comunidad recomiendan caldos madrileños, algunos de los cuales han obtenido en 2012 el reconocimiento de los premios Bacchus. Por su parte, la presencia de carne de la Sierra de Guadarrama en restaurantes y hoteles de la región se ha incrementado un 40 por ciento en los últimos cuatro años.

En este sentido, la consejera Ana Isabel Mariño adelantó que el Ejecutivo autonómico está preparando la creación de una marca de garantía propia para el etiquetado de productos de máxima calidad. “Esta iniciativa”, dijo, “servirá para incrementar la confianza del consumidor en la marca, reforzar su difusión y fomentar la búsqueda de la excelencia desde el inicio de la cadena de valor”.


Más información en: www.madridsabe.es

¿Vinos de Madrid en Las Tablas?: Lugardelvino, C/ Azofra 31, 91.4272597

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.