miércoles, 16 de mayo de 2012

La EMT cambia la dársena de salida de la línea que une Plaza de Castilla y Las Tablas


La entrada en funcionamiento de una nueva línea de autobús de la EMT afectará a partir de mañana a la línea 176, que une Plaza de Castilla con el barrio de Las Tablas. Según informa la EMT, la dársena desde la que se ha venido prestando hasta ahora el servicio pasará a ser la número 49. Personal de la EMT ya ha comenzado a informar a los usuarios de esta reordenación.
Un autobús de la línea 176 de la EMT, a su paso por una calle de Las Tablas. /LTD


La línea 176 entró oficialmente en servicio el 14 de octubre de 2006.  La cabecera está establecida en la glorieta Monte del Gozo. Desde este punto, y en dirección a Plaza de Castilla, el recorrido que hace el 176 es el siguiente: paseo de la Tierra de Melide, calle Sierra de Atapuerca, calle Palas del Rey, avenida del Camino de Santiago, avenida de Santo domingo de la Calzada, calle Sierra de Atapuerca, paseo de San Millán de la Cogolla, avenida Camino de Santiago, avenida de Santo Domingo de la Calzada, calle Castiello de Jaca, avenida Camino de Santiago, calle Puerto de Somport, avenida de Burgos, M-30, paseo de la Castellana, Plaza de Castilla.

Las Tablas dispone actualmente de una segunda línea de la EMT, la 172, que conecta el barrio con Mar de Cristal. La entrada en servicio de la 172, una prolongación de la ruta existente en ese momento, tuvo lugar en noviembre de 2005.



Según datos facilitados hoy por el Ayuntamiento de Madrid, la EMT cuenta en la actualidad con 216 líneas (178 diurnas y 38 nocturnas) y más de 10.000 paradas. Funciona 365 días al años, durante 24 horas, y cubre más de 3.900 kilómetros (ida y vuelta). El cien por cien de los autobuses que componen la flota está adaptado para acceder en silla de ruedas y el 98 por ciento de los madrileños tiene una parada de autobús de la EMT a menos de 300 metros de su vivienda.

La flota completa dispone de WiFi, sistema de SMS y aplicaciones Java para realizar consultas sobre tiempos de espera. En la web "Navega por Madrid" los usuarios pueden consultar recorridos de las líneas. Y en los paneles de las paradas, enterarse del tiempo de espera para los siguientes autobuses.

En cuanto a sostenibilidad, el 34% de los 2.018 autobuses de la flota son vehículos ‘verdes' menos contaminantes, y el 33% de ellos está propulsado por Gas Natural Comprimido.  Ya hay 50 líneas completas movidas con GNC.

Más información en: www.emtmadrid.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.