miércoles, 9 de mayo de 2012

Un policía nacional de paisano impide con un disparo al aire un nuevo alunizaje en Las Tablas

Los ladrones han vuelto a intentar hacer de las suyas en Las Tablas. Pero en esta ocasión no han tenido suerte. La intervención de un agente del Cuerpo Nacional de Policía de paisano evitó en la noche del pasado lunes un nuevo alunizaje en un comercio del barrio, concretamente  en la carnicería situada en el número 14 de la calle Castillo de Candanchú. Un portavoz de las Dirección General de Policía ha confirmado a Las Tablas Digital que el funcionario tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria y disparar al aire para hacer huir a los encapuchados que intentaban asaltar el local.

Según el relato de la Policía, el agente de policía se encontraba en la zona en el interior de su vehículo y pudo observar cómo tres individuos con la cara cubierta trataban de acceder a la carnicería. El agente les dio el alto pero los ladrones se encararon, por lo que  se vio obligado a desenfundar su arma y hacer un disparo de advertencia al aire. En ese momento los asaltantes se dieron a la fuga en un automóvil.

Como en otros puntos de la capital, los vecinos de Las Tablas han sufrido desde hace años la visita de numerosos ladrones. Sucursales bancarias, comercios, bares, restaurantes, trasteros y viviendas particulares se han visto afectados por  robos y asaltos. Algunos empresarios tuvieron incluso que cerrar sus negocios tras sufrir hasta tres robos seguidos. La situación, que llegó a provocar una gran alarma social entre los residentes y comerciantes del barrio, obligó a las autoridades con responsabilidad en materia de seguridad ciudadana a adoptar un plan de contingencia. Entre otras actuaciones, se decidió incrementar la presencia de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal. El resultado dio sus frutos y los asaltos y robos disminuyeron. Sin embargo, el nuevo intento de alunizaje en la carnicería de Castillo de Candanchú parece poner de manifiesto que los cacos han vuelto a las andadas y que han vuelto a poner en su agenda los comercios de Las Tablas y de otros barrios de la zona norte de la capital.

Robos en Montecarmelo

En este sentido, en el barrio de Montecarmelo, a escasa distancia de Las Tablas, también ha registrados en las últimas horas sendos asaltos por el mismo método, el alunizaje. Según informa Europa Press, una farmacia y una heladería han sido los dos últimos objetivos.

La farmacéutica que sufrió el robo en la madrugada del domingo al lunes ha señalado que ella recibió la llamada de la empresa de seguridad comentándole que habían saltado todas las alarmas de la farmacia por lo que presentían que estaba sufriendo un robo. "Efectivamente habían 'alunizado' un coche utilitario en el que iban tres personas", ha comentado para añadir que todo ocurrió en menos de un minuto, lo justo para llevarse la caja registradora. A pesar de lo aparatoso de la situación, la farmacéutica ha aclarado que de valor no pudieron llevarse una suma importante, si bien, lo peor para ella es "lo que dejan detrás" ya que rompieron lunas por un valor de 5.500 euros, mobiliario de farmacia y productos.  Preguntada por si en la zona suele haber atracos, ha indicado que Montecarmelo últimamente "está muy caldeado". Así, ha recordado que en el mes de abril han atracado hasta cuatro veces en esa misma manzana y "no hay semana en la que no" ocurra algo. "Pese a que la policía hace un trabajo fantástico,  si la justicia no se lleva a fin no hay miedo a hacer estos atracos", dijo.

Por su parte, el gerente de la heladería que ha sufrido el atraco en la noche del lunes al martes, ha indicado que estaba durmiendo cuando recibió "una llamada de la central de alarmas diciendo que había dos encapuchados en el local". Esta vez se llevaron lo que había en las máquinas tragaperras después de reventarlas. Según dijo, el negocio lleva un mes abierto por lo que desconoce si la zona es peligrosa, aunque sí ha reconocido que "ocurren cosas muy raras" en el barrio. "Los que quieran montar negocio es zona buena y agradable, pero esto --los atracos-- pueden echar para atrás", dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.