martes, 19 de junio de 2012

48 horas para despejar las dudas sobre el futuro del Estudiantes

Las próximas 48 horas serán cruciales para despejar el futuro del colegio Estudiantes Las Tablas. La Asociación de Madres, Padres y Tutores de Alumnos (AMPTA) ha dado a conocer un comunicado en el que da a la actual propietaria del colegio, la Fundación Estudiantes, un plazo de 48 horas para dar una respuesta a cinco aspectos que se consideran vitales para el futuro del colegio y su actual estructura y programa educativo.
Vista del colegio concertado Estudiantes Las Tablas. /LTD


En principio el AMPTA valora la actitud “mucho más abierta” que han mantenido con representantes de la Fundación, entre ellos el presidente de la institución, Miguel Ángel Bufala y la directora general, Mª Luisa González-Bueno. Al parecer, una de las cosas que han querido dejar claro es que el acuerdo para la venta del 50% del colegio está “prácticamente cerrado” y que no se barajan otras ofertas que la presentada por el Liceo Europeo, un colegio privado situado en el barrio de La Moraleja, en el municipio de Alcobendas.

Los contactos que han mantenido ambas partes a lo largo del día de ayer han dado algunos frutos, entre ellos el compromiso por parte de la Fundación en dar  una respuesta a una serie de cinco puntos considerados vitales para el futuro del centro. Estos cinco aspectos son: posibilidad de participación de los padres en el consejo de administración de la nueva sociedad; convocatoria conjunta inmediata entre las tres partes implicadas, es decir, Fundación Estudiantes, empresa compradora y AMPTA; firma por parte de los futuros nuevos socios del cumplimiento del proyecto educativo; analizar el desbloqueo de la contratación de personal para el año 2013; y, por último, valorar que durante el primer bienio el voto de calidad corresponda a la Fundación.

Ayer la dirección de la Fundación remitió una carta a los padres de los alumnos en la que se subrayaba el compromiso por tratar de mantener la continuidad del actual proyecto educativo “piedra angular del colegio y que representa los valores propios de Estudiantes y sus 65 años de historia”. "Por dicha razón se ha tenido buen cuidado a la hora de seleccionar al candidato, eligiendo a un socio que tuviera acreditada largamente la mayor identidad con nuestro proyecto educativo y apoye y garantice personal y documentalmente la continuidad de nuestro proyecto", precisaba la Fundación en su misiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.