martes, 5 de junio de 2012

Cifesal modifica las normas para acceder al campamento de El Palomar de Las Tablas


(Información actualizada a las 10:25h.) 


La empresa responsable de la gestión del Aula de Ecología El Palomar de Las Tablas, Cifesal, ha procedido a modificar la normativa por la que se rige el proceso de adjudicación de las plazas para el campamento de verano. Los cambios aclaran algunos detalles para permitir priorizar las solicitudes procedentes de los candidatos residentes en Las Tablas. Ahora, la organización del campamento solicita cumplimentar una “declaración de responsabilidad” donde se indique el lugar de empadronamiento del padre, la madre o el tutor legal del niño.

Aula de Ecología El Palomar de Las Tablas. /LTD


La modificación de las normas no es una cuestión baladí si se tiene en cuenta dos factores: que el número de plazas del campamento de El Palomar se han reducido un 25% en relación al año 2011 (de 20 a 15 plazas) y que la inscripción de participantes se realizará por estricto orden de entrega de solicitudes. Además, la inscripciones de menores residentes en Las Tablas cuentan con ventaja frente a la de otros candidatos procedentes de otras zonas del distrito de Fuencarral-El Pardo o del resto de Madrid.

Y es precisamente en este último punto donde la empresa concesionaria ha tenido que aclarar las cosas. El primer cambio que se ha introducido es la eliminación del código postal 28050. En la primera versión de las normas, la organización del campamento hacía referencia en el punto 2 al código postal 28050, dando a entender que mediante ese código se podría reconocer las solicitudes presentadas por los residentes de Las Tablas. Sin embargo, bajo este número no solo quedan incluidas calles de Las Tablas, sino otras direcciones de otros barrios de Fuencarral o incluso correspondientes a otros distritos de la capital.

Declaración de responsabilidad

El siguiente cambio está relacionado con el procedimiento para comprobar la información aportada en la solicitud. En un primer momento, la organización del campamento se guardaba el derecho a solicitar en el momento  de la inscripción “el DNI de los tutores” o un “certificado de empadronamiento del menor”. La organización ha optado ahora por no pedir ni DNI ni certificado de empadronamiento. Bastará con cumplimentar una “declaración de responsabilidad en la que se indique el lugar de empadronamiento del padre, la madre o tutor legal del niño/niña”.




Otras alternativas


Para aquellos que se queden sin plaza en El Palomar existen muchas alternativas. La página web del Ayuntamiento de Madrid ofrece un listado con 23 campamentos y talleres de verano de diferente índole. Pinche en el que más le interese y obtendrá más información.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.