miércoles, 13 de junio de 2012

Cuenta atrás para la venta del colegio Estudiantes de Las Tablas


La venta del colegio Estudiantes de Las Tablas ha entrado en su recta final. La Asociación de Madres, Padres y Tutores de Alumnos (AMPTA) ha convocado para mañana jueves una asamblea informativa extraordinaria para informar sobre las últimas novedades en relación proceso de venta del 50% del centro educativo. La reunión se produce pocos días después del encuentro que representantes del AMPTA mantuvieran un encuentro con el presidente de la Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufala, en la que se les explicó la situación.

La asamblea tendrá lugar mañana jueves a las 17,30h en el comedor del colegio. Desde el propio AMPTA son conscientes de la importancia de la reunión por las implicaciones que pudieran derivarse de la venta. En el escrito dirigido a los padres de los alumnos, el AMPTA hace un llamamiento a la participación teniendo en cuenta “la importancia del tema y ante la posibilidad de tener que adoptar determinadas decisiones”.
Tal y como informó Las Tablas Digital el pasado 27 de marzo, la propietaria del colegio, la Fundación Estudiantes, está ultimando la venta del 50% del centro educativo por una cifra que podría situarse en torno a los 3,5 millones de euros. Según informaciones aparecidas en Mundo Deportivo en marzo, la venta estuvo a punto de salir adelante el pasado mes de febrero, pero se paralizó “ante las divergencias de algunos consejeros de la directiva con la cantidad acordada y con el hecho de que al frente de esos inversores esté José Castellano, presidente del Club Estudiantes hasta hace dos meses”.
Según este diario especializado en información deportiva, la venta del colegio aportaría al equipo de baloncesto Asefa Estudiantes ingresos económicos para hacer frente a determinados compromisos económicos. Según Mundo Deportivo, la entidad estudiantil está obligada a ser estricta en los pagos anuales a la Agencia Tributaria “por la deuda de casi nueve millones que le quedó tras salir el pasado julio del concurso de acreedores”. Cualquier retraso “podría instar la quiebra de la Sociedad Anónima Estudiantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.