miércoles, 27 de junio de 2012

El AMPTA del Estudiantes arranca un compromiso “por escrito” para mantener el actual proyecto educativo


Los padres del Estudiantes han ganado una batalla. Según un comunicado hecho público hoy, la Asociación de Madres, Padres y Tutores de Alumnos (AMPTA) habría conseguido un “compromiso escrito y firmado” que garantizaría la continuidad del actual proyecto educativo del colegio de Las Tablas. La información que el AMPTA ofrece en su página web no especifica si este acuerdo cuenta con el visto bueno de los compradores del centro educativo, cuya identidad exigían conocer. El AMPTA ha convocado una asamblea para explicar todos los detalles mañana a las seis de la tarde.

La movilización de los padres del Estudiantes parece haber dado sus frutos. Al menos esto es lo que se desprenden del contenido del comunicado del AMPTA. “La situación es mejor que la que teníamos hace 15 días”, indica el texto. Y es que además de respetar el proyecto educativo, y a la espera de conocer todos los detalles, se habría logrado el mantenimiento durante los dos próximos años del “voto de calidad” por parte de la Fundación Estudiantes, que tras la venta seguiría siendo propietaria del otro 50 por ciento del colegio. También se confirmaría el “mantenimiento” del actual equipo directivo y del profesorado. Todos estos aspectos formaban parte de las exigencias que el AMPTA había transmitido a la Fundación Estudiantes tras conocer que la venta del colegio estaba prácticamente cerrada.

En el comunicado el AMPTA hace un llamamiento a las familias para “seguir actuando unidos en la observación activa de los acontecimientos, exigiendo el cumplimiento de los compromisos a todas las partes, y aportando lo que desde nuestra posición sea posible para preservar y mejorar este gran proyecto”.

Las novedades dadas a conocer hoy suponen un giro radical a la situación que desde el propio AMPTA se describía 48 horas antes. En su anterior comunicado el AMPTA reconocía sentir “estupor e indignación” ante la confirmación de la venta del colegio por parte de la Fundación, a quien exigía que diera a conocer “la identidad de los supuestos compradores”. Además se reclamaba la implicación de la Consejería de Educación tras haber dejado sin respuesta a “varias peticiones de reunión y envío de los correspondientes dossieres”. La respuesta a este cambio radical de la situación podría estar en la reunión que habrían celebrado hoy representantes de las tres partes afectadas, es decir, los vendedores (Fundación Estudiantes), los padres de los alumnos (AMPTA) y la parte compradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.