martes, 26 de junio de 2012

La Comunidad incrementa nuevamente el número de aulas de los colegios públicos Josep Tarradellas y Leopoldo Calvo-Sotelo


Los alumnos de los colegios públicos Josep Tarradellas y Leopoldo Calvo-Sotelo estarán el próximo curso un poco más apretados. La Comunidad de Madrid se ha visto obligada a incrementar nuevamente el número de clases en el primer curso del segundo ciclo de Infantil. A partir de septiembre, el CEIP Josep Tarradellas pasará de 3 a 5 clases para los nuevos niños de 3 años, mientras que el CEIP Leopoldo Calvo-Sotelo pasará de 4 a 6.

Los padres de un futuro alumno posan felices tras recoger esta misma mañana el formulario para matricular a su hijo de 3 años en el CEIP Leopoldo Calvo-Sotelo. /LTD


El único centro público que no varía el número de aulas en el curso 2012-2013 es el Gabriela Mistral. Los cambios introducidos por la Consejería de Educación (incremento del número de aulas y del ratio de niños por clase) han permitido que la mayor parte de los pequeños que se habían quedado sin plaza hayan podido ser admitidos en los colegios de Las Tablas. Entre ayer y hoy numerosos padres ha comenzado a formalizar la inscripción de sus hijos tras recibir notificación de que su solicitud de plaza había sido tenida en cuenta. En algunos casos los niños han sido derivados a colegios de barrios como Sanchinarro –en el distrito de Hortaleza- o Begoña.

El número exacto de pequeños que quedaron fuera en la primera fase del proceso de admisión continúa siendo un misterio. Los portavoces de Educación aseguran a Las Tablas Digital que hasta que hasta el mes de septiembre no se puede ofrecer un dato porque “puede variar de un día para otro”. La cerrazón del gobierno regional ha llevado al diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Educación y Empleo de la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos,  a presentar una pregunta en este sentido.

La falta de previsión por parte de la Consejería de Educación y la organización del sistema de reclamaciones ha sido dos de los aspectos más criticados por los padres afectados. En muchos casos se han visto obligados incluso a solicitar días libres en sus trabajos para cumplir con los trámites burocráticos. También la falta de información y los problemas a la hora de comunicar la resolución de las reclamaciones han puesto a prueba la paciencia de los padres, que hasta el último momento no sabían exactamente en qué colegio sería admitido su hijo. En este sentido, cabe recordar que la Comisión Permanente de Escolarización de la zona Madrid Capital retrasó 24 horas la publicación de las listas definitivas de admitidos al sufrir “problemas informáticos”.


1 comentario:

  1. Mil gracias por la ayuda de Las Tablas Digital.

    Por su información y apoyo en todo momento.

    Muchas gracias Alberto ¡¡¡

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.