miércoles, 20 de junio de 2012

La Consejería de Educación incrementa el número de aulas en los colegios Tarradellas, Calvo-Sotelo y El Valle de Las Tablas

Por fin una buena noticia para decenas de familias que residen o trabajan en Las Tablas. La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, dirigida por Lucía Figar, ha decidido zanjar de un plumazo la falta de plazas escolares en Las Tablas. Según han confirmado fuentes oficiales, la Consejería ha decidido incrementar las unidades del primer curso de Infantil en tres colegios, dos de ellos públicos -Josep Tarradellas y Leopoldo Calvo-Sotelo-, y el uno concertado, El Valle III. La decisión se adopta pocos días después de que la Consejería decidiera incrementar el ratio de los centros públicos de las Tablas ante el elevado número de niños que inicialmente se habían quedado fuera de la primera fase del proceso de admisión.
Colegio El Valle III, el único concertado de Las Tablas que ha solicitado incremento de aulas. /LTD



Según las fuentes consultadas, cada uno de los colegios incrementará en 1 unidad el número de aulas destinadas a los menores de 3 años, por lo que el número de plazas nuevas sería de 84. La Consejería considera que “con esta ampliación de oferta, la Comunidad va a atender toda la demanda de escolarización en este barrio”. El colegio El Valle III habría sido el único centro concertado del barrio que habría solicitado oficialmente a la consejería incrementar el número de aulas.

Colegios en obras

Tras la decisión de la Consejería, ahora comienza una cuenta atrás para que dos de los colegios afectados por el incremento de aulas, el Leopoldo-Calvo Sotelo y el Josep Tarradellas, logren tener finalizadas a tiempo las obras que actualmente se desarrollan en sus instalaciones. En el caso del Calvo-Sotelo, los retrasos que se han producido en las obras a lo largo de los últimos meses tienen su origen en los retrasos del Ejecutivo regional en pagar a la constructora. En el Josep Tarradellas el retraso está relacionado con la quiebra de la empresa adjudicataria de las obras de construcción del colegio. En marzo pasado la Comunidad adjudicó las obras de finalización del centro a la empresa Viales y Obras Públicas S.A., que ya iniciado los trabajos y podría entregarlos antes del comienzo del próximo curso. El presupuesto de las obras supera los 1,4 millones de euros.

La fuerza de las madres

Los problemas de plazas escolares en las tablas ha sido foco de atención de algunos medios de comunicación, que a lo largo de los últimos días han publicados diversas informaciones en relación a este asunto. Uno de los que más comentarios ha suscitado fue el elaborado por el periódico ABC el pasado lunes. En el artículo se recogían los testimonios de Cristina Villanueva y Ángeles de Diego, dos madres que, junto a otras muchas familias, han encabezado las movilizaciones. Al final, el tesón y la fuerza de las madres se ha visto recompensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.